Erik Lamela no solo se ganó un lugar en el once inicial del Sevilla, sino que además viene siendo una de las grandes figuras del equipo andaluz en el último tiempo. Lo demuestra partido tras partido, con intervenciones decisivas, asistencias y también algunos golazos. Hoy Sevilla es Lamela + 10. Por eso se convirtió en uno de los jugadores predilectos del entrenador José Luis Mendilibar, que sigue apostando por la jerarquía del ex River.

Esta tarde hubo fecha por la Liga y Erik Lamela volvió a refrendar ese gran presente. El dueño de la camiseta número 17 jugó desde el arranque y fue el único futbolista argentino en cancha (Federico Gattoni y el ex River Lucas Ocampos estuvieron en el banco de suplentes). El mediapunta no solo jugó un partidazo, sino que además anotó uno de los tantos en la goleada frente a Almería, por la séptima fecha.

¿Cómo fue el gol del Coco? Luego de una falta en favor de la visita, Sevilla sacó rápidamente un contragolpe letal. Con apenas tres toques, llegó al fondo y tiró un centro que encontró a Erik Lamela en posición de centro delantero. El jugador formado en las divisiones juveniles del Más Grande definió con un toque de zurda y estableció el cuarto gol del encuentro. El partido terminó 5 a 1. Baile y partidazo del ex River.

Con el grito de esta tarde ante Almería, Erik Lamela anotó su segundo tanto en la temporada. Su último había sido el 21 de agosto pasado, frente al Deportivo Alavés, también por la Liga. Con la camiseta del Sevilla lleva un total de 15 goles en 76 partidos oficiales, de los cuales fueron 12 de jugada y 2 de cabeza. Este año lleva 7 goles convertidos y desató una faceta goleadora imparable, que confirma el enorme presente que atraviesa en el elenco andaluz.

El grito de Erik Lamela para la goleada del Sevilla