Es un pibe de barrio, un chico humilde que jamás se olvidará de sus raices, no importa que tan lejos llegue en su carrera y cuántos títulos gane. Lo que lo caracteriza a Gonzalo Montiel es su simpleza, su perfil bajo y sus ganas de seguir trabajando y aprendiendo constantemente. Se hizo desde abajo y está llegando muy alto. Campeón con River, campeón con Argentina y ahora campeón con Sevilla.

Sevilla tuvo que batallar y mucho para quedarse con la Europa League pero lo consiguió. Estuvo abajo en el marcador, lo empató, pudo haberlo ganado antes del tiempo suplementario y la agonía se estiró hasta los penales. Lucas Ocampos, Erik Lamela y el héroe Gonzalo Montiel convirtieron sus penales para conseguir el ansiado trofeo.

Tras el encuentro y después de los alocados festejos en el campo de juego (Cachete se fundió en un gran abrazo con Bono, arquero del Sevilla y fanático de River), el ex lateral derecho del Más Grande realizó una emotiva dedicatoria para la gente de su barrio, de su González Catán querido.

Con una bandera en la mano, se acercó a los micrófonos de ESPN y le explicó al periodista los símbolos y las palabras que figuran en el trapo: podía verse un escudo del Kilómetro 38, lugar específico en el que Cache se crió, y los nombres de “Lucas, Tete y Ema”, amigos de la infancia que fueron asesinados en 2017.

“Los tengo siempre presentes”, dijo Cachete, tratando de contenerse y que no se le cayeran las lágrimas en plena entrevista. Montiel consiguió su primer título con el Sevilla y ya conquistó Copa Libertadores, Copa América, Mundial de Qatar y Europa League. Nada mal eh…