Una curiosidad ocurrió en la conferencia de prensa que ofreció Diego Polenta, capitán de Nacional de Uruguay, tras la derrota ante River por la Copa Libertadores 2024 cuando el capitán del Bolso no solo felicitó al Millonario, sino que lanzó un formidable elogio hacia el estado del campo de juego del estadio Monumental.

“Felicitar al rival, sí, pero creo que no tenemos en el fútbol uruguayo una cancha de fútbol como esta, no hay“, sentenció Polenta tras la caída por 2 a 0 de Nacional frente a River.

El capitán de Nacional y su reconocimiento al campo de juego del Monumental

“No estoy sorprendido del entorno”, dijo Diego Polenta frente a la pregunta de la prensa respecto de lo que fue, una vez más, un colmado estadio Monumental, y agregó: “Sí del campo de juego, tendríamos que copiar un poquito lo que es eso, porque la verdad que es espectacular”.

El defensor hizo además una observación definitiva: “Y obvio que se nota, nosotros jugamos en canchas que, ustedes saben bien, cuando salimos así se nota mucho, la pelota a ellos les pica y les cae en el pecho; a nosotros nos pasa por arriba. Y eso es una cuestión a la que hay que acostumbrarse también”.

Y sobre este tema completó: “Creo que eso a la hora de jugar, de competir internacionalmente, nos cuesta un poco también en ese sentido. Creo que (la pelota) va más rápido de lo normal”.

Más declaraciones destacadas de Diego Polenta luego del triunfo de River ante Nacional por la Copa Libertadores 2024

“No nos gusta perder, River es un gran candidato para ganar la Copa Libertadores. Tuvimos nuestras chances hoy y no la pudimos concretar. Nos vamos con tristeza porque no pudimos ganar y estamos obligados a eso porque Nacional es un equipo grande”.

Claudio Echeverri juega muy bien, es una de las promesas de River y de Argentina. Además por la edad que tiene, le falta crecer… para mí no tiene techo”.

“Agradecidos a la gente de Nacional, que siempre está, agradecidos por el apoyo que nos dan, tanto en casa como de visita. Y un mensaje nada más para la autoridades: que es una vergüenza que se haya perdido el folklore de las banderas y los bombos, me molesta mucho que se lo hayan impedido, a nosotros los uruguayos, nos gusta jugar de visitante o de local y que la gente pueda acompañar y que pueda traer sus instrumentos, lo veo como un atraso total (NdR: sobre la prohibición de la Conmebol para ingresar esos elementos)”.