En River hay talentos que surgen desde las inferiores y por distintos motivos no pueden tener el rodaje adecuado con el primer equipo, por lo que tienen que buscar en otro club los minutos. Ese caso cabe para, por ejemplo, Felipe Peña Biafore, quien está a préstamo en Lanús y cuenta con una gran actualidad. ¿Cómo es su situación en caso de una hipótetica vuelta?
River le preguntará a Peña Biafore si quiere regresar
Felipe Peña Biafore está siendo figura reiteradamente en Lanús, jugando como mediocampista central, su puesto natural y en el cuál debutó en el Millonario en 2021. Desde River evaluarán su rendimiento y de continuar por este rumbo, le preguntarán al futbolista si quiere volver para pelear un lugar en el esquema de Martín Demichelis.
La información en este sentido la brindó el periodista de TNT Sports, Maximiliano Grillo: “También está la decisión del futbolista, que es lógica, entre venir a River a pelearla o quedarse en otro lugar donde se asentó un poco más. De mantener este nivel, River estará en conversaciones permanente por su vuelta”.
¿Hasta cuando podrá River ejecutar la repesca por Peña Biafore?
El ex River está a préstamo en Lanús, que tiene dos opciones de compra acordadas con el Millonario: una en septiembre por 1,250 millones de dólares por el 50% del pase; y otra por 2 millones a cambio de la totalidad de la ficha.
Sin embargo, la pelota la tiene River puesto que, hasta 20 días antes de comenzar julio, puede ejecutar la mencionada cláusula de repesca para volver a traerlo. Hoy, en su puesto, River tiene disponibles a Rodrigo Villagra, Matías Kranevitter, Nicolás Fonseca y eventualmente Rodrigo Aliendro.