Hace más de dos años que River tomó la decisión de llevar el Estadio Monumental a otro nivel y ponerlo a la par de los principales estadios del fútbol europeo, en cuanto a infraestructura y también en lo que a su imagen respecta. La renovación total del césped, el cambio de nombre, la eliminación de las viejas sillas para darle paso a nuevas butacas, la construcción de cuatro flamantes tribunas, entre otras cosas, forman parte de esta remodelación integral de la casa del Más Grande.

En el partido frente a Barracas Central hubo un show de luces antes del pitazo inicial para que los hinchas pudieran disfrutar de las novedosas tribunas bajas inferiores San Martín, Sívori y Centenario (la Belgrano todavía no hasta que no se mude el Instituto River), cuya confección finalizará en febrero de 2023. Además, por primera vez en 45 años, la Sivori baja lució sin butacas, ya que en breve pasará a ser tribuna popular junto con la Centenario Baja.

Mientras Gallardo y su cuerpo técnico están enfocados en el superclásico del próximo domingo, las obras en Nuñez no cesan y en las últimas horas River publicó en redes sociales en el que pueden observarse en detalle las nuevas butacas (llegó un cargamento de 4 mil de ellas), uno de los aspectos que más cautiva a los hinchas, que ocuparán el lugar de las vetustas sillas de madera que se instalaron en la previa del Mundial de Argentina 1978. Los nuevos asientos, de color gris similes a los del moderno estadio del Tottenham de Inglaterra, son rebatibles y antivandálicos, lo que impedirá que se puedan romper y asegura una mayor durabilidad. River sigue creciendo y eso siempre es un motivo de alegría.

El video de las nuevas butacas