River elige a sus nuevas autoridades y desde las 10.00 los socios están habilitados a ingresar al Estadio Monumental para emitir su sufragio. Apenas unos minutos después de la apertura de puertas, Jorge Brito, presidente saliente de la gestión oficialista, se acercó a una de las mesas y realizó su voto, siendo el primer dirigente en hacerlo durante la jornada.
Luego de cuatro años al frente del club, Brito entregará el mando este lunes por la tarde a la lista que se imponga en los comicios. Stefano Di Carlo, actual Secretario General, es quien buscará mantener la continuidad del oficialismo al frente de la institución, proceso que inició en el año 2013 con Rodolfo D’Onofrio y que continuó con Brito hasta este año.
Brito votó en la mesa 18 ubicada en el gimnasio del Monumental, saludó a los fiscales de mesa y luego también se sacó algunas fotos con los hinchas que se acercaron, muchos de ellos niños. Llegó vestido con un buzo de River tipo canguro, algo no tan común ya que comunmente se lo suele ver de traje, y luego de eso tomó contacto con la prensa.

Brito se fotografió con sus hijos luego de votar.
Qué dijo Brito tras votar en las elecciones en River
“Se me vienen cosas lindas a la cabeza. Estoy muy contento de poder estar acá, de ver a la gente contenta. Eso es un orgullo. El mensaje para los más jóvenes es que hablen con sus padres, con sus abuelos, que les cuenten la historia de River“, dijo en primer lugar ante los micrófonos”.
Y continuó con su mensaje, mirando hacia adelante: “Que sepan todo lo que ocurrió en el club en los últimos 12 años y con Stefano Di Carlo buscamos la continuidad de eso. Sé que hicimos mucho, nos equivocamos también, y a Stefano le dije que tiene que corregir las cosas que hicimos mal en este tiempo y todo lo que queda por hacer“.
Respecto a la modificación en el estatuto para que los mandatos sean de cuatro años a partir de ahora, Brito explicó: “Soy de los que cree que cuanta más rotación haya en el club, es mejor. Hay que dedicarle la vida entera cuando sos presidente de River. Con esto me hice un favor yo y le hago un favor a los siguientes presidentes. Y sobre todo al mundo River, cuanta más rotación haya será mejor“.
Por último, realizó un balance de su gestión al mando de River: “Plasmamos lo que es el movimiento popular más grande del mundo que es River. Los 350.000 socios. Todos lo sabíamos pero no podíamos demostrarlo. Y se lo mostramos al mundo con el Monumental, con una inversión de 200 millones de dólares sin necesidad de jeques árabes ni aportes externos. Se hizo todo con la voluntad de los socios. Nosotros como dirigentes solo lo articulamos“.





