El Estadio Monumental lució repleto por 20° fin de semana consecutivo y esta noche no fue una más en lo que a cánticos respecta. En exactamente una semana, River visitará a Boca en La Bombonera por una nueva edición del superclásico del fútbol argentino y las tribunas se metieron en clima pensando en el eterno rival. Con el partido ante Barracas controlado (1-0 con un golazo de De la Cruz), en el segundo tiempo hubo un estallido de los hinchas con diversas canciones cargando al Xeneize y palpitando el Super.

"La Boca y Avellaneda vamos a quemar, y como siempre la 12 va correr sin parar. Todos los domingos a la tarde yo vengo alentarte...", fue uno de los temas que más sonó y que puso como loca a la gente en el Estadio Monumental. Todos levantados de sus butacas, moviendo las banderas o agitando los brazos. Un ambiente espectacular y una fiesta de las que no hay en el fútbol argentino.

El repertorio también incluyo el recuerdo de Madrid, con el típico "el que no salta murió en Madrid" y el histórico "que a La Boca la vamo' a prender fuego....". Después de dos ediciones consecutivas en el Monumental (una victoria y una derrota), el Millo volverá a visitar La Bombonera y además de todo lo que está en juego por tratarse de Boca, también será un cruce fundamental en la lucha por el campeonato, que empieza a ponerse al rojo vivo. Hubo espectáculo en la previa con el juego de luces neón y el humo rojo y blanco habitual, disfrute total durante los 90 minutos del partido, con el acompañamiento de los bombos, y estallido una vez que se consumó la victoria. El domingo que viene hay que ganar.