Hace más de 20 días, Enzo Francéscoli levantó el teléfono y le ofreció a Luis Suárez la posibilidad de venir a River. Muchos, al conocer la noticia, seguramente se habrán reido o agarrado la cabeza, pensando en lo imposible que era. Pero lo imposible se volvió posible y en Nuñez están cada vez más ilusionados con la chance de que el Pistolero de el sí final y se ponga el Manto Sagrado para jugar la Copa Libertadores y llegar en plenitud al Mundial.

El uruguayo viene de jugar las últimas dos en el Atlético de Madrid, tras haber cerrado un ciclo repleto de gloria en el Barcelona. Y a donde quiera que vaya, Suárez es elogiado por todos, incluso por Enrique Cerezo, presidente del equipo dirigido por el Cholo Simeone: "Suárez es una persona magnífica y uno de los mejores nueves que he visto en el fútbol, que yo he conocido. Si River lo lleva, va a hacer una gran adquisición, como persona y como futbolista", le dijo a Super Deportivo Radio.

"Suárez le puede dar mucho a River, porque es un goleador y tiene un olfato con el gol increíble", se entusiasmó el dirigente. Cerezo habló maravillas del paso del delantero por el Colchonero y no escatimó elogios: Nosotros tuvimos la ventaja y la gran alegría de disfrutar y sentir la magnífica y asombrosa impresión que dejó Suárez en el Atlético Madrid. Fue un jugador que se fue siendo querido por todos. Todo el mundo terminó coreando su nombre. Dejó un recuerdo imborrable para todo el mundo".

"Les voy a decir una sola cosa y quiero dejarlo bien en claro: Luis Suárez ha sido un jugador buenísimo para la historia del Atlético Madrid y con eso le digo todo", cerró, casi al borde de la emoción. Claro está, si se llega a concretar su arribo, River traerá a uno de los mejores delanteros del mundo pero también a alguien que aportará su granito de arena como jugador experimentado en un vestuario caracterizado por la armonia y el compañerismo. Encaja por todos lados, solo falta la respuesta final...