"La espera es acorde a su situación, pero en este caso tiene relación el tiempo de recuperación y lo que podamos esperarlo. Si dan los tiempos y se conectan las posibilidades que sí hay de los dos lados, estará o no estará, pero el intento nosotros lo hicimos. Él mostró entusiasmo y si él no lo hubiese mostrado no estaríamos esperando". La frase de Marcelo Gallardo después del triunfo frente a Lanús fue la que abrió un poco más la puerta de la ilusión sobre Luis Suárez. El Muñeco, siempre cauto a la hora de hablar de posibles incorporaciones, esta vez se permitió ir un poco más allá de lo habitual.
Después de esa declaración del técnico de River el sábado por la noche, algunos periodistas anunciaron en redes sociales que el Pistolero le había dado el sí al Millonario para transformarse en el refuerzo que todos los hinchas están esperando. ¿Ya está? ¿El uruguayo heredará la 9 que quedará vacante en pocos días más tras la partida de Julián Alvarez al Manchester City? Según las fuentes oficiales que La Página Millonaria consultó, los dirigentes del Más Grande aún no recibieron ese llamado y esa respuesta tan esperada.
Si bien Gallardo y también Jorge Brito hablaron con Suárez, el que más contacto tiene con el delantero es Enzo Francescoli, el secretario técnico del club. A todos les aclaró desde un primer momento que su prioridad es continuar en el fútbol europeo, pero nunca desestimó la oferta de River. Por eso, que los días pasen y no se concreten ofertas en el Viejo Continente, son granitos de arena a favor del Millonario.
El contrato que le propusieron desde Núñez fue por un año, con una cláusula de rescisión a los seis meses para permitirle salir si quisiera hacerlo después de disputar el Mundial. En la práctica, serían apenas apenas cuatro meses (de julio a fines de octubre) previos a Qatar para tenerlo en la Copa Libertadores, Copa Argentina y Liga Profesional, y después dependería de lo que quiera hacer Suárez a futuro porque su objetivo en este 2022 apunta a llegar lo mejor posible a representar a Uruguay en la Copa del Mundo luego de una limpieza de rodilla que se realizó recientemente.
En todo este entramado en el que las acciones de River suben día a día, es clave lo que ocurra en el cruce con Vélez por los octavos de final de la Copa. La lista para esa fase ya se cerró con los cambios de Lucas Beltrán y Rodrigo Aliendro por Cristian Ferreira y Flabián Londoño, por lo cual el Pistolero podría ser inscripto sólo si el equipo del Muñeco avanza a los cuartos de final, agendados para el 3 y 10 de agosto. Los tiempos de inscripción por el cierre del libro de pases tienen un asterisco: la fecha límite en Argentina es el 7 de julio (un día después de la revancha contra los de Liniers), pero se extiende por un mes más en caso de que haya transferencias al exterior. Y ahí River tendrá un cupo por la salida de Julián Alvarez. O sea que los tiempos para inscribir al uruguayo son amplios.
Así como los hinchas millonarios están muy ilusionados por las noticias se viralizan por las redes sociales, los propios dirigentes también van ganando confianza en la espera por una respuesta positiva por parte de Luis Suárez. Sin embargo, aseguran que todavía no la recibieron. Y que, como dijo Gallardo, hay que esperar y no desesperar.