River derrotó a Lanús por 2 a 1 en un partido intenso y de esta manera sumó su segundo triunfo al hilo en un certamen en el que el Más Grande no había empezado para nada bien. Marcelo Daniel Gallardo habló en conferencia de prensa una vez terminado el partido ante el Granate y, como no podía ser de otra manera, se refirió al mercado de pases.

“Recién ahora voy a pensar en el partido del miércoles, más allá de los jugadores que vayan llegando nosotros pensamos en nosotros. Venimos creciendo de a poco y más allá de los últimos resultados, venimos mejorando respecto a las primeras fechas. Vamos a tener la posibilidad de sumar futbolistas. Mañana ya estará Lucas Beltrán y Aliendro estará con nosotros, mejor dicho va a llegar el lunes. Se llegó a un acuerdo con la gente de Colón y si todo va bien se sumará el lunes, está bueno que puedan venir a sumar. Respecto a la serie con Vélez va a ser dura, van a ser partidos disputados”, dijo el Muñeco y de esta manera confirmó que Beltrán y Aliendro jugarán la Copa Libertadores con River.

Respecto a la llegada de Rodrigo Aliendro el Muñeco se mostró feliz por poder contar con el mediocampista que llegará a Núñez desde Colón: “Todo jugador que juega bien al fútbol nos puede ofrecer variantes, Aliendo está teniendo una buena actualidad, puede ajustarse a nuestro funcionamiento y estoy muy contento con su llegada”.

Suárez y Borja son posibilidades, yo creo que alguna de las dos va a terminar sucediendo claramente, nosotros igualmente tenemos que estar enfocados para el miércoles y si se suma alguno de estos futbolistas será para enriquecer el plantel pero por ahora solo pienso en el miércoles y en los que están acá”, afirmó Gallardo en relación a las posibles llegada de los atacantes de jerarquía Luis Suárez y Miguel Ángel Borja.

“Como Luis Suárez es un futbolista de elite y claramente necesita tiempo, de hecho ahora está haciendo una recuperación de la limpieza que hizo en su rodilla, él está con eso así que por más que lo tuviéramos hoy no podría jugar. La espera es acorde a su situación, pero en este caso tiene relación el tiempo de recuperación y lo que podamos esperarlo. Estamos tranquilos porque no es que estamos esperando a futbolista que está para jugar mañana y si dan los tiempos y se conectan las posibilidades que sí hay de los dos lados estará o no estará, pero el intento nosotros lo hicimos, él mostró entusiasmo y si él no lo hubiese mostrado no estaríamos esperando. Lo de Borja se trabó un poquito pero esperemos que se pueda destrabar, los directivos están trabajando muy bien”, dijo el Muñeco en relación al sueño de poder contar con el Pistolero y tmbién a la posible llegada del delantero que actualmente milita a Junior de Barranquilla.

Suárez mostró una muy buena predisposición y entusiasmo, está ante una posibilidad que él asume como que lo entusiasma pero también está la parte de su recuperación que la está haciendo para estar bien y después será una decisión propia de él si somos una opción y nos pondremos de acuerdo, tampoco hay que mentirle a la gente, es un nombre que genera mucha ilusión también en el fútbol argentino”, sentenció Gallardo.

Una baja sensible

La venta de Enzo Fernández es algo que puede suceder, es un jugador que tiene actualidad, que está en el mercado. Había sucedido con Julián también, son dos chicos jóvenes, tienen gran potencial, yo me pongo contento por su crecimiento y tienen la posibilidad de seguir creciendo pero para nosotros son pérdidas importantes. Somos un país exportador de jugadores y es difícil poder sostener a jugadores de ese tipo, a veces tenemos que buscar alternativas, a veces tenemos la chance de sumar a un buen futbolista como es Aliendro y nos va a dar una mano muy importante. Lamentablemente nos pasa todo el tiempo el hecho de perder jugadores pero estoy feliz por ellos, que tienen la posibilidad de seguir creciendo y mientras tanto disfrutarlos, nos va a pasar dentro de poco con Julián y ya nos va a pasar con Enzo”, dijo Marcelo Gallardo respecto a la salida de Enzo Fernández al Benfica.