Cargando...

Villalba: "Tratamos de que la Primera sea un espejo para la Reserva"

Villalba:
SE PRIORIZA EL DESEMPEÑO. El objetivo de la Reserva es aportarle jugadores a la Primera. (Foto: LPM)

(Incluye video) El entrenador de la Reserva contó que los juveniles del Más Grande deben tener como referencia al equipo de Marcelo Gallardo. Además, opinó que el resultado de los partidos de la Reserva no son primordiales y que la prioridad es que los jugadores progresen para que en el futuro sirvan para el plantel de la Primera.

No es fácil pegar el salto al primer equipo. Y más en un grande como River, donde la competencia es permanente y los jugadores casi no tienen tiempo para adaptarse porque hay que demostrar de manera inmediata. Y sí, cada minuto en cancha vale oro.

La Página Millonaria Radio, programa emitido por Radio y Punto, tuvo la oportunidad de dialogar con Facundo Villalba, técnico de la Reserva que explicó algunos detalles de lo que es etapa previa, que también tiene un filtro, a conformar el plantel profesional.

"Hay que adaptarse al ritmo. Es totalmente distinto el ritmo de las Inferiores con el de la Primera. Por eso tenemos que tratar de darles las herramientas para que cuando estén en Primera no estén tan lejos. También hay una diferencia de Reserva a Primera", señaló el exdelantero del Más Grande.

Tenemos la suerte de tener un gran entrenador, que se crió en el club y que sabe cuándo poner a los chicos

"Los chicos son muy inteligentes y saben cómo es la situación. Ellos tratan de demostrar y dan todo su potencial para que los mire Marcelo (Gallardo) y que los pueda utilizar como a Matías Moya o Franco López. Siempre digo que tenemos la suerte de tener un gran entrenador, que se crió en el club y que sabe cuándo poner a los chicos. Eso me deja tranquilo y me pone feliz. Tiene el plus de haberse criado en el club", agregó Luigi.

Yo siempre quiero ganar, pero lo más importante es el progreso del chico

¿Importan los resultado de los partidos de la Reserva? "No cambio la manera de pensar. Yo siempre quiero ganar, pero lo más importante es el progreso del chico, tanto en lo individual como en lo colectivo. Va a hacer un año que le ganamos a Boca en Ezeiza y que le ganamos 2-0. Después del partido yo dije que para mí no habíamos jugado bien y que no era importante el hecho de haber ganado porque si dentro de seis meses o un año no había muchos chicos en Primera mi trabajo no iba a servir. No voy a cambiar el discurso. Me gusta ganar en todo, pero no es lo primordial para mí. Lo primordial es formar jugadores. Si no metemos chicos en el plantel profesional mi trabajo me parece que no es bueno", sostuvo Villalba.

Tenemos que intentar hacer lo que hace la Primera

¿Cuál es la bajada de línea en la Reserva? "Intentar que el fútbol que se caracteriza River. El juego ofensivo, ser protagonista y el juego asociado. Tratamos de que la Primera sea un espejo para nosotros. No tengo la menor duda, tenemos que intentar hacer lo que hace la Primera".

Estoy en el lugar que amo

Por otro lado, el exatacante de 43 años dijo que por ahora no tiene pensado dirigir algún equipo en la Primera División: "Cómodo no estoy nunca, siempre quiero progresar. Sé que siempre puedo seguir capacitándome. Estoy en el lugar que amo. Me encanta ser docente, no pienso dirigir una Primera División. Más que eso no quiero. Sí quiero seguir progresando y seguir dándole muchísima más calidad de lo que le puedo estar dando".

A Martínez Quarta lo veo firme y serio

Lucas Martínez Quarta ha tenido desempeños interesantes cuando le tocó jugar en la Primera y Luigi es consciente del buen momento que está pasando el juvenil: "Lo veo firme y serio. Es un chico que tiene mucho para dar. Es un chico muy joven que estuvo a fin del año pasado le tocó estar lesionado. Le costó volver y agarrar ritmo, pero tuvo la posibilidad de tener continuidad en Reserva, y ahora le tocó este hueco de demostrar en Primera. Me pone muy feliz y está muy serio. Le tiene que dar tranquilidad a la línea media y a los delanteros, no puede equivocarse y lo está logrando".

Teniendo en cuenta que Nahuel Gallardo, Gianluca Simeone y Mauro Burruchaga se desempeñanan en la Reserva, el entrenador contó cómo los ve: "Los tres tienen apellidos que resaltan. Estamos en proceso de recambio porque subieron varios. Tenemos que rearmar y darles las máximas herramientas a los chicos que están ahora. Ellos tres son chicos que tienen un potencial como para seguir demostrando, técnicamente son muy buenos. Depende del trabajo que le demos para que ellos sigan progresando. Tanto ellos como los demás".

Consultado sobre quién será el jugador clave para el Superclásico de este domingo, que comenzará a las 17 horas en el Monumental, Villalba no tuvo dudas y respondió: "No lo voy a quemar, pero me parece que va a ser Driussi. No me meto en el exitismo de cómo está porque hace goles, pero está en un nivel muy bueno y con mucha confianza".


+ MÁS DE VILLALBA:

¿Cómo ve a la promesa de River Benjamín Rolheiser? "Es un chico que juega muy bien, pero hay que llevarlo de a poco. Es categoría 2000. No hay que volverse loco porque algunos dicen 'mirá que es crack'. Es un chico con muchísimas condiciones, no hay que matarlo. Todo a su tiempo. Es una posición donde hay buen nivel, pero no hay que apresurarlo. Va a ser un jugador más que interesante. Está en la Sub-17 de Argentina. Vamos a ver qué pasa. Tiene un buen potencial".

¿Cuándo se jugaría el Superclásico de la Reserva? "Se jugaría este domingo a las 9 de la mañana. El cuerpo técnico de la Primera quiere que juguemos en el Monumental, pero no sé si la cancha podrá aguantar dos partidos. No sé si está bueno que rompamos la cancha para un partido tan importante".

¿Por qué Casquete no tuvo más oportunidades en la Primera? "Arrancó el año muy bien, después anduvo con una pubialgia y ahora no ha podido levantar el nivel. Sí tiene unas condiciones bárbaras. Todo dependera de él si quiere crecer o no. Todavía no pudo demostrarlo".


+ Sé parte de LPM Radio preguntándole eso que querés saber a los entrevistados del programa y debatí con nosotros escribiéndonos a radio@lapaginamillonaria.com o a través de nuestro Facebook y Twitter.

+ Buscá la APP de Radio y Punto para Android acá y para iOS poniendo en el buscador de la App Store: "radioypunto.com"


+ VILLALBA: "Daría cinco años de mi vida por jugar otro Superclásico"

+ MÁS ENTREVISTAS: Pipino Cuevas

+ ENTRADAS: A la venta para el Superclásico

+ RANKING: Superclásicos inolvidables


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar