Cargando...

A 71 años del debut de uno de los más grandes de la historia

A 71 años del debut de uno de los más grandes de la historia

A 71 años del debut de uno de los más grandes de la historia

POR DANIEL SZWARC

El 6 de mayo de 1945, con tan sólo 19 años de edad, Amadeo Carrizo debutaba con la camiseta de River. Un grande de todos los tiempos que revolucionó el puesto y dejó una huella en el club.

Hace 71 años, Amadeo Carrizo ocupaba por primera vez el arco millonario en una victoria por 2 a 1 sobre Independiente. Corría el año 1945 y pocos podían llegar a imaginar que ese joven arquero se quedaría con el puesto por las siguientes 24 temporadas.

Amadeo marcó un antes y un después en River y en el fútbol en general. Con La Banda jugó un total de 543 partidos - es el futbolista con más presencias en la historia del club - y ganó 10 títulos entre campeonatos locales y copas internacionales. Se suele decir que Carrizo "inventó" el puesto de arquero por haber introducido un estilo moderno, salidor, que no se quedaba bajo los tres palos y que también utilizaba los pies. En la Argentina, sólo por citar un ejemplo, fue el primero en usar guantes.

Representó a la Selección en el Mundial de Suecia 1958 y en la Copa de las Naciones de 1964. Por su inigualable carrera y enorme legado, el Senado argentino declaró al 12 de junio, la fecha de su nacimiento, como "El Día del Arquero". En 2013, River le rindió homenaje al nombrarlo Presidente Honorario del club.

¡Gracias por tanto, Amadeo!

+ FOTOGALERÍA: homenaje a Amadeo Carrizo en 2014

+ RANKING: los mejores arqueros de la historia de River

arq

+ TRES PRESCINDIBLES: los jugadores que Gallardo no tendrá en cuenta

+ LISTA DE CONCENTRADOS: 19 elegidos para visitar a San Lorenzo

+ VOTÁ: ¿quiénes querés que sigan y quiénes no?

+ JUGADORES A PRÉSTAMO: seis futbolistas regresarán en julio

¿Amadeo es el mejor arquero de todos los tiempos?

SI
SI, después de Barovero

Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar