River dio un imperdonable imagen en el Superclásico en La Bombonera. No fue solo el resultado, también las formas. Se vio nuevamente un equipo vencido, que en el segundo tiempo entregó el partido más allá de los pelotazos del final. Y Marcelo Gallardo tomó dos decisiones.
La primera fue, una vez más, suspender la conferencia de prensa. El Muñeco se fue en silencio de La Boca. Hubiese sido valioso escucharlo, no por la autocrítica, que ya se le viene escuchando hace rato, pero sí para entender ciertas decisiones inexplicables que tomó en la formación y durante los 90′.

ver también
Ni un poco de amor propio: qué jugadores de River cumplieron un ciclo ante Boca y deben irse a fin de año
La segunda fue darle el día libre al plantel. Los futbolistas descansarán este lunes y se reencontrarán en River Camp el martes, para dar comienzo a una semana vital de entrenamientos. Es que el Millonario se jugará una final con Vélez, por el pase a los playoff del Torneo Clausura 2025, pero sobre todo por la clasificación a la Copa Libertadores 2026.

El DT volvió a fallar en un partido clave.
Más allá de que parece un premio inmerecido, es una determinación habitual en el DT para con sus dirigidos, independientemente de los resultados. Descomprimir y renovar energías. River tiene muchísimo que trabajar y corregir, por lo que serán cinco prácticas claves para pasar la página y llegar bien a Liniers.
Se confirmó la lesión de Maxi Meza
El volante, reemplazado en el primer tiempo por lesionarse en una desafortunada acción, sufrió una avulsión (desprendimiento) del tendón rotuliano de la rodilla izquierda. Se trata del problema por el cual había sido operado luego del Mundial de Clubes y permanecido más de tres meses sin jugar.
Ahora, se espera que Meza tenga nuevamente entre 3 y 4 meses de recuperación para volver a tener acción en el Millonario. Así, apuntará a volver para la pretemporada, pero hasta comienzos de 2026 será baja. En los próximos días será intervenido quirúrgicamente para comenzar la rehabilitación que le permita regresar en un buen estado.

ver también
El respaldo de Geraldine La Rosa, esposa de Gallardo, a Juanfer Quintero, tras su cruce con un periodista





