Después de perder el Superclásico, Marcelo Gallardo suspendió la conferencia de prensa pero varios futbolistas hablaron con la prensa en zona mixta. Uno de ellos fue Juanfer Quintero, quien tuvo un picante cruce con un periodista. Luego de ese encontronazo, el colombiano fue respaldado por Geraldine La Rosa.
Quintero, sorpresivamente suplente en La Bombonera, se reencontró con un comunicador que en la conferencia de prensa previa al duelo con Boca le había preguntado si el plantel le soltó la mano al entrenador. Esta vez, le consultó por los “argumentos futbolísticos de River para salir campeón del Torneo Clausura 2025 o clasificar a la Copa Libertadores 2026“.

ver también
Perdió el rumbo: las decisiones de Gallardo contra Boca que no se explican ni se entienden
Juanfer le respondió muy caliente y el video del cruce se hizo viral en redes. Horas después, la esposa de Marcelo Gallardo comentó en la publicación de La Página Millonaria donde se retrataba el momento del intercambio, con una fuerte banca para el futbolista de 32 años.

El comentario de Geraldine La Rosa bancando a Juanfer en Instagram.
“Aplaudan de pie, habla Juanfer Quintero. Calidad de persona ante todo. Vamos que Dios ajusta pero no abandona”, escribió Geraldine La Rosa. La relación entre el colombiano y Marcelo Gallardo trasciende lo futbolístico y es prácticamente familiar, incluso en este presente donde se vieron algunos chispazos entre el DT y el enganche.
VIDEO: el fuerte cruce de Juanfer Quintero con un periodista
“Tú me hiciste la pregunta la vez pasada, tú haces preguntas muy especiales”. Y siguió: “Yo defiendo a mis compañeros, a un escudo grandísimo. He hecho historia con este club, a nadie se le puede olvidar. Estamos viviendo un presente difícil pero tampoco le damos de comer a cosas que no importan”. Al terminar, otra periodista le consultó sobre si lo que molestaba en River era que “se diga que le soltaron la mano al entrenador” y Quintero arremetió: “Lo dijo él”.
Cara a cara con el periodista de DSports, que le respondió que “no se ve dentro de la cancha que dejen la piel o entreguen todo”, el zurdo de 32 años sentenció: “Es tu percepción”. “Si yo le digo a tu jefe cómo trabajas tú, qué dices. Parece que no eres profesional… cada quien tiene su profesión, se respeta. Nadie pone en duda nunca su actitud como ser humano”, continuó.
“Y esas cosas que pasan, siempre está el morbo. Hay que respetar un poco, te lo digo de frente porque soy así. Acá nadie pone en duda eso, me dolió pero aún así nunca te falté el respeto”, expresó Quintero. Y sentenció: “Mi trabajo siempre ha sido bueno, regular o malo pero jamás le haría la cama a un entrenador y nosotros (en referencia a sus compañeros) menos”.

ver también
Ni un poco de amor propio: qué jugadores de River cumplieron un ciclo ante Boca y deben irse a fin de año
Por último, Juanfer resaltó que “el fútbol se demuestra cada partido” y reconoció que “no estamos a la la altura, ya lo asumimos”. Sin embargo, aseguró: “Pero excavar donde no hay no tiene nada que ver. Tenemos una oportunidad, ojalá Dios quiera ganemos y cuando quedemos campeones no digan nada”.





