La conferencia de prensa de Marcelo Gallardo luego de la derrota ante Sarmiento tuvo un semblante distinto a las anteriores. Aún si River perdía o no jugaba bien, el DT transmitía seguridad incluso en la autocrítica. Pero el domingo por la noche se lo vio golpeado. En ese sentido, MG fue consultado sobre su continuidad en el club.
Y pese a que su tono, sus gestos y su lenguaje corporal no vayan de la mano con sus palabras, Gallardo fue tajante. “Yo me pongo objetivos todo el tiempo, yo no vengo a vivir gratis acá. Vos dijiste que tengo una espalda gigante y no, tengo una espalda que, haber vivido lo que hemos vivido, me identifica con la gente”, sentenció.

ver también
Abatido: las palabras de Marcelo Gallardo en conferencia no condicen con su semblante
En la misma línea, aseguró que “no vengo a vivir del pasado yo acá”, y argumentó: “Podría vivir del pasado disfrutando de otras cosas y de la vida, y no tengo ningún problema en admitirlo. Pero me gustan los desafíos. Mi desafío es permanente, conmigo como persona y como entrenador“.
Gallardo dejó en claro que los objetivos lo “alimentan“, que a River todavía le quedan objetivos importantes en el año y en ese escenario reiteró que “esta adversidad no me va a hacer claudicar“.
“Hay que reconocer que no estamos bien y seguir. Después, si tenemos los argumentos tendremos que mostrarlos. Las cosas están sobre la mesa. Tenemos que hacer otro mérito como para poder lograr esos objetivos y somos conscientes de ello”, concluyó.
Gallardo, sobre los objetivos que le quedan a River
El DT volvió a expresar que este mal momento hay que “afrontarlo con dignidad, asumir la responsabilidad de estos malos resultados y seguir intentando”, pero no dio todo por perdido. “No estamos bien pero los objetivos siguen al alcance, vamos a tener que hacer mucho mérito pero están ahi”, sentenció MG de cara a lo que viene en la recta final del año.
Al respecto, enumeró: “En estos dos meses de competencia que quedan tenemos dos partidos de Copa Argentina, en el torneo estamos en la pelea y queda el Superclásico con Boca”. Y completó: “No queda otra que seguir hasta no terminar de registrar dónde están las falencias por las que hoy no nos representamos como equipo. No hay excusas”.

ver también
Difícil de explicar: las decisiones de Gallardo ante Sarmiento que volvieron a empeorar a River





