River volvió a tener un partido para el olvido y dejó escapar la chance de ponerle presión a Argentinos en la lucha por la clasificación a la próxima Copa Libertadores. Ahora, y pese a que sigue dependiendo de sí mismo, el Millonario debe esperar un milagro para acceder al repechaje de la edición 2026 del certamen continental más importante.

ver también
Tras irse enojado de River y sus declaraciones, así fue el reencuentro de Lanzini con Gallardo
Tras la igualdad ante Vélez, y a diferencia de lo sucedido en el Superclásico del pasado fin de semana, Marcelo Gallardo tomó la palabra en conferencia de prensa. Para empezar, el DT fue crítico con el presente del equipo: “En los últimos 50 o 60 días nos costó muchísimo todo. En ese contexto de negatividad, claramente la cosa no fluye con naturalidad. Todo cuesta más y se hace cuesta arriba“.
A continuación, el Muñeco se mostró optimista: “Dentro de ese contexto hay que seguir intentando porque no le veo otra salida. Me parece que en algún momento va a terminar dándose vuelta porque no va a durar para siempre, pero estamos atravesando este momento de debilidad futbolística que puede atraer un montón de cosas. Tenemos que volver a intentar para ver si estamos en condiciones de poder llegar al final. Ahora empieza un nuevo torneo en los playoffs y estamos todos en la misma condición desde lo numérico. Habrá que mostrar argumentos“.

Foto: Getty.
Gallardo sobre el presente de River
“Estamos atravesando un momento de negatividad y hay que ponerle el pecho porque no queda otra. Asimilarlo, aceptarlo como digo hace tiempo y esperar que la cosa cambie, pero no desde la quietud, sino que desde insistir. La mente funciona de otra manera cuando el contexto es muy adverso, pero no queda otra que seguir. Las rachas estas no duran para siempre. En este momento, no hay mucho bueno para rescatar”, analizó el DT sobre la actualidad de su equipo.
Acto seguido, agregó: “Yo tengo que seguir tratando de estar con la cabeza lo más serena posible porque tengo que poner y sacar jugadores, y así se va haciendo más difícil porque no podemos encontrar ese punto. No vamos a pretender que de la noche a la mañana podamos hacer una maravilla, pero sí tenemos que tener una cuota de coraje para salir de este momento. Un partido lo puede cambiar todo, pero ese partido no aparece. Tenemos que seguir insistiendo en ese partido que nos de frescura para agarrarnos de eso y tratar de sacar esto adelante”.
“En estos últimos días pasaron un montón de cosas, que coincide con el funcionamiento del equipo claramente. Si yo no hablo es porque estamos en un momento en el que seguimos buscándole la vuelta. Yo no voy a claudicar hasta encontrarle la vuelta, y si no es ahora será mañana o pasado mañana. Estoy convencido de que esto va a pasar, pero mientras tanto hay que aguantar cuando las cosas no vienen bien y no están buenas. El que no pueda aguantar y esté débil para afrontar esta situación no puede estar. Yo lo estoy, voy a aguantar y voy a seguir insistiendo”, continuó.
¿Qué dijo sobre la Libertadores?
Al ser consultado sobre la situación de River de cara a la próxima Copa Libertadores, Gallardo dejó en claro que se aferra de las únicas dos vías que tiene su equipo para clasificar. “Esto todavía no terminó. Veremos cuando tengamos todas las cartas arriba de la mesa”, respondió el DT. Si bien la situación del Millonario es complicada, no está todo dicho aún.





