Hace rato que Marcelo Gallardo no encuentra el equipo en River. Prueba y prueba pero los futbolistas no le responden. Entre lesiones y malos rendimientos, el DT no le ha podido dar continuidad a un 11, y signo de ello es la delantera, la zona donde más alternativas buscó.
En los últimos tres meses utilizó más de 10 ataques diferentes. Con un delantero, con dos, o con tres. Jugaron juntos Salas y Colidio, Salas y Driussi, Driussi y Colidio. En algún momento se metió Borja. Quintero, Lencina, Jaime y Subiabre han oficiado de extremos. Hasta el juvenil Bautista Dadín fue titular.

ver también
Llamativa declaración de Fernando Zaniratto, DT de Gimnasia, después de ganarle a River: “Soy Gallardista”
Durante el primer semestre estuvo clara la sociedad Driussi y Colidio. Pero las lesiones del Gordo en esta segunda parte del año, la llegada de Salas para ser titular pese a su bajón actual en el rendimiento y la irregularidad de Colidio, hicieron que Gallardo no solo mezcle entre ellos tres. El DT también probó con Borja y con jugadores por afuera. Pero no encuentra soluciones.
Y en ese sentido, los números del Más Grande en su faceta ofensiva son preocupantes y denotan lo que le cuesta al equipo no solo generar peligro sino también concretarlo. Convirtió apenas 7 goles en los últimos 10 partidos. Sin gritos no hay triunfos, y River necesita ganar para clasificar a la Copa Libertadores 2026.
La delantera para el Superclásico
Tras la derrota con Gimnasia, Gallardo decidió darle el lunes libre el plantel. El martes, en el regreso a las prácticas, el DT ya empezará a trabajar con el foco en Boca y el armado del equipo. La defensa parece estar clara ya que Rivero, Acuña y Martínez Quarta no fueron amonestados y estarán disponibles. Restará saber si se recupera Montiel.
En el medio comenzarán las dudas y el ataque será una incógnita hasta último momento. Colidio se hará estudios médicos pero en principio sería baja, y Driussi también está lesionado, por lo que está en duda, pero más afuera que adentro. Si no juegan ninguno de los dos, el Muñeco deberá decidir entre Borja, Subiabre, Jaime, Dadín o cinco volantes, para acompañar a Salas.

ver también
No se vio: la reacción de Juanfer Quintero al ser reemplazado por Gallardo en River vs. Gimnasia





