Arrancó una semana especial en River. Como siempre, el Superclásico se empieza a vivir varios días antes. Y por eso, luego de la derrota con Gimnasia en el Monumental, en Núñez todos los cañones ya apuntan al partido con Boca. En ese sentido, Marcelo Gallardo tomó una primera decisión.
El Millonario tiene muchísimo por corregir en lo futbolístico, y el duelo en La Bombonera no solo será una final para este plantel, sino que además será clave para determinar la clasificación o no de River a la Copa Libertadores 2026. Por eso llamó la atención esta determinación del DT.

ver también
No se vio: la reacción de Juanfer Quintero al ser reemplazado por Gallardo en River vs. Gimnasia
Es que, después de suspender la conferencia de prensa, Gallardo le dio el lunes libre al plantel y los futbolistas se reencontrarán el martes por la mañana en River Camp para empezar a entrenar de cara al Superclásico. Una jornada de descanso después de un domingo de mucha tensión para descomprimir y renovar energías.

River volvió a fallar ante su gente.
Serán cinco prácticas las que tendrá el entrenador para armar el equipo que juegue ante Boca. Un partido aparte, emocional, y donde no importa cómo llega cada uno. Un partido donde este plantel deberá dar la cara porque la camiseta no resiste más papelones.
Los jugadores que buscará recuperar Gallardo para el Superclásico
Desde el martes, cuando el plantel retome los entrenamientos, el cuerpo técnico apuntará a volver a contar con dos futbolistas claves: Gonzalo Montiel y Sebastián Driussi. Cachete fue preservado ante el Lobo por un esguince leve de rodilla, minetras que el Gordo tiene una distensión muscular en el isquiotibial izquierdo.
Por otro lado, este lunes se hará estudios médicos Facundo Colidio, quien salió lesionado contra Gimnasia. A la espera de los resultados, todo indica que el delantreo será baja en el Superclásico, ya que incluso si fuese una lesión leve no dan los timepos para que se recupere. Salvo que haya sido solo un susto y no presente lesión.

ver también
Superclásico límite: el futuro de Gallardo, River y la tabla para la Libertadores y ¿la primera bomba para Di Carlo?





