El fútbol en su máxima expresión. Anibal Moreno, el refuerzo estrella de River en este mercado de pases, que así como llegó se puso la camiseta y se convirtió en la figura de un renovado y mejorado mediocampo del Más Grande, a un grosero error ante Tigre en medio de una noche negra donde no salió nada bien. Un fallo imperdonable del cual deberá reponerse, pero que no debe cortar su gran andar.
Inteligencia para posicionarse sin pelota, criterio para distribuir, precisión quirúrgica en el pase y capacidad de lectura de juego para ocupar espacios en defensa. Todo lo bueno que el ex Palmeiras le dio al eje del centro del campo del Millonario, en un puesto clave en el que en Núñez venían gastando fortuna en muchos jugadores que no rindieron.

ver también
River, que no se asomen por el espejo los malos vicios del 2025
Después de tres muy buenas actuaciones ante Barracas, Gimnasia y Rosario Central, Moreno no fue la excepción en un espantoso River que hizo un papelón de local contra Tigre. Y el golpe de knock out del Matador provino justamente de una falla impensada de un jugador que no suele fallar, como lo es el catamarqueño.
Recién comenzaba el complemento en el Monumental, con el resultado ya 0-2 abajo, cuando Moreno bajó a la altura de Santiago Beltrán para ejecutar un tiro libre indirecto. Quiso cruzarla para Rivero pero le pegó mal y se la sirvió a Ignacio Russo, quien controló y definió de zurda para empezar a liquidar el partido. Minutos después fue expulsado Fausto Vera y ahí sí se terminó la historia.
Vera y Moreno deben pasar rápido la página
Anibal es el 5 de River y un error no le quitará los méritos hechos hasta el momento. Clave para el buen funcionamiento del equipo, no puede quedarse con ese yerro y bajar su nivel a partir de una merma en su confianza. Sino, tomarlo como algo que no puede volver a pasar, y menos en partidos importantes, pero en el marco de una noche olvidable y punto.
ídem Fausto Vera, otro refuerzo que jerarquizó el mediocampo y que incluso contra Tigre venía siendo el mejor jugador del Más Grande hasta la polémica expulsión por una pierna arriba en una pelota dividida. Habrá que esperar para saber si recibe una o dos fechas de suspensión, pero al igual que Moreno, esa incidencia no puede cortar su curva de rendimiento ascendente.

ver también
¿Pasa la escoba? Qué cambios podría hacer Gallardo en River vs. Argentinos por el Torneo Apertura 2026
Porque en este comienzo de año quedó demostrado que el tridente que ambos conforman junto a Tomás Galván, y con Juanfer de enganche, son el motor de River. Con ellos bien, será más fácil para Gallardo encontrar el funcionamiento colectivo.





