River jugará contra Huracán el próximo viernes desde las 20.30 hs y los convocados por las fechas FIFA regresarán a más tardar el miércoles luego de sus partidos. Sin embargo, tendrán poco tiempo de readaptación al plantel y es una incógnita saber si Demichelis los utilizará en dicho encuentro o si directamente los reserva para la Copa Libertadores.

Un punto a tener en cuenta para el Millonario es que hay dos jugadores que tienen tarjetas amarillas actualmente en el plantel. El primero de ellos, que viene siendo titular, es Andrés Herrera y el segundo es Nicolás Fonseca, habitual suplente. En caso de recibir una cartulina más, ambos se perderán el duelo ante Rosario Central del domingo 7 de abril.

¿Qué once pondrá Demichelis vs. Huracán?

El DT Martín Demichelis pudo ver nuevamente en acción a Manuel Lanzini, recuperado de un desgarro de la pretemporada, y al resto de los jugadores suplentes. La derrota 4 a 0 por supuesto genera dudas y ahora el técnico tiene que definir qué hacer: ¿Hace algunos cambios pensando en el duelo del martes ante Deportivo Táchira por la Copa Libertadores?

Teniendo en cuenta que River juega viernes, martes y luego domingo, hay una buena cantidad de días de descanso en el medio y además todavía no aseguró su clasificación a los cuartos de la Copa de la Liga. Un probable once vs. Huracán iría con: Franco Armani; Andrés Herrera, Leandro González Pírez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Rodrigo Villagra, Rodrigo Aliendro; Santiago Simón, Claudio Echeverri; Facundo Colidio o Pablo Solari y Miguel Borja.

Los lesionados en el plantel de River

La mala noticia que tiene Martín Demichelis desde el sábado es que se lesionó Franco Mastantuono con una distensión en el recto anterior izquierdo. Lo más probable es que no juegue ante Huracán el próximo viernes y los focos están puestos en recuperarlo para el martes 2 en el choque ante Deportivo Táchira por el debut de la Copa Libertadores.

Por otro lado, también está afuera Ramiro Funes Mori, quien no supera la sinovitis en su rodilla derecha y esta semana será nuevamente evaluado para saber si desde el cuerpo técnico lo pueden tener en cuenta.