Julián Álvarez no convertía un gol en la Selección Argentina desde el Mundial de Qatar. Pero si alguna seguridad la Araña es que en los partidos importantes nunca se va a esconder. Y fue así como marcó el tanto que abrió un duro duelo para el equipo de Lionel Scaloni para encaminar lo que terminaría siendo una importante victoria contra Canadá, en el estreno en la Copa América 2024.

Por su gol, por su importancia en lo que fueron las jugadas de ataque y por su producción sin pelota fue elegido como la figura del partido, incluso por encima de otros valores importantes que tuvo Argentina como el “Dibu” Martínez. Por eso, ni terminar con un impresionante rasguño en el cuello le quitó a Julián la sonrisa de la cara.

Julián Álvarez: qué dijo sobre la mala racha goleadora que cortó

“Es importante para el delantero hacer goles, obviamente”, aseguró el futbolista de Manchester City. “Para la confianza personal y siempre sirve para ayudar al equipo” , explicó en la misma línea. Sin embargo, resaltó que “estaba tranquilo” y que “si bien hacía mucho tiempo que no convertía, en los partidos que me ha tocado jugar me sentía muy bien, físicamente bien”. Fueron 895 minutos sin meterla.

Después de ser el segundo goleador de Argentina en el Mundial, con cuatro goles y solo superado por Lionel Messi, el cordobés volvió a perder el puesto con Lautaro Martínez. Pero eso no fue un problema para Julián:Siempre trato de ayudar al equipo desde donde me toque”.

Vale destacar que es su segunda participación en Copa América, ya que conformó el plantel campeón en 2021, en donde todavía con presente en River disputó un solo encuentro. “Había sido mi primer convocatoria a la Selección en ese momento”, recordó Álvarez, quien afirmó que “no pensamos tanto en que somos los campeones del mundo, sino en esta copa, era importante empezar ganando y por eso estamos contentos“.

El gol de Julián Álvarez vs. Canadá

A los 4 minutos del segundo tiempo, Alexis Mac Allister recibió un buen pase en profundidad y gambeteó al arquero canadiense, quien en su intento de cortar lo derribó. Mientras todos pedían penal, Julián fue bicho, anticipó a los defensores, capturó la pelota huérfana y definió con arco libre.