El nueve de la Selección Argentina se llama Julián Álvarez y ésta noche volvió a demostrar por qué. En medio de la pelea diaria con Lautaro Martínez por el puesto, Scaloni le dio nuevamente el voto de confianza al ex delantero de River y por eso la Araña fue desde el arranque ante Canadá en el debut por Copa América 2024, con Messi y Di María arriba.
Después de un primer tiempo bastante deslucido, la Albiceleste salió con todo al complemento y se encontró con la ventaja rápido, antes de que el partido se hiciera cuesta arriba. Messi filtró para MacAllister, Alexis llegó muy exigido pero llegó a punteársela al arquero y ahí apareció la Araña para definir con el arco a su merced.
Con este tanto, Julián se convirtió en el cuarto máximo goleador de la era Scaloni en la Selección con ocho conquistas. Además de eso, cortó una prolongada sequía sin poder inflar las redes. Créase o no, el último gol del oriundo de Calchín con la Albiceleste había sido en la semifinal frente a Croacia del Mundial Qatar 2022, es decir hace más de un año y medio.
Fueron 895 minutos sin convertir para la Araña con la Selección, racha que llegó a su fin en el Mercedes Benz Stadium con el tanto frente a Canadá, el primero del partido y también el primero del certamen. Tras trece partidos, el ex River se sacó la mufa y todo volvió a la normalidad.