Luciano Vega participó de la Copa Ipiranga con un selectivo integrado por jugadores de Cuarta y Quinta. (FOTO: LPM)

Últimas noticias

River Plate MERCADO DE PASES

Luciano Vega, el juvenil de River que está en la mira de Inter de Porto Alegre

El volante de la Reserva y Cuarta División causó interés en el club brasileño luego de mostrar sus cualidades durante la Copa Ipiranga, recientemente disputada en el sur del país vecino.

Luciano Vega participó de la Copa Ipiranga con un selectivo integrado por jugadores de Cuarta y Quinta. (FOTO: LPM)

Luciano Vega participó de la Copa Ipiranga con un selectivo integrado por jugadores de Cuarta y Quinta. (FOTO: LPM)

Por
Germán Balcarce

Cada torneo internacional a nivel juvenil sirve como una especie de vidriera para que diferentes clubes evalúen chicos con futuro e incluso aquellos que poseen potencial y no tienen suficiente lugar actualmente en sus respectivos equipos. Ése es el caso de Luciano Vega Albornoz, uno de los jugadores de River que mostraron sus cualidades en la reciente edición de la Copa Ipiranga.

El mediocampista de 20 años todavía no tuvo la oportunidad de subir al plantel profesional del Más Grande ni siquiera en un amistoso, pero dejó una imagen interesante para la consideración de Internacional de Porto Alegre tras su intervención en el certamen disputados en el sur de Brasil. Es por eso que el club gaúcho evalúa avanzar para llevárselo, pese a que aún no hizo una oferta, según averiguó La Página Millonaria.

¿Cómo juega Luciano Vega? Es un volante versátil, capaz de jugar suelto detrás de los delanteros o también de ser doble cinco, aunque su lugar de mejor rendimiento es como mediocampista interno. Su participación oscila entre la Cuarta División y la Reserva, categoría en la que busca consolidarse: jugó 15 partidos e hizo dos goles desde que debutó el 28 de enero de 2018, en Huracán 1- River 1.

Nacido el 9 de abril de 1999 en Córdoba capital, Vega llegó a Núñez en el año 2016, procedente de Deportivo Atalaya, uno de los clubes que forman parte de la liga local. Diestro y con un 1,85 metro, es un jugador con buen pie y que todavía debe evolucionar tácticamente para darle un salto de calidad a sus cualidades.

Sin cláusula de rescisión, debido a que no tiene contrato en River, Lucho -como lo apodan- apunta a dar el salto definitivo en el año 2020. Sabe que de una vez necesita acumular rodaje constante en la Reserva para tener una chance en el primer equipo conducido por Marcelo Gallardo, salvo que se marche a Internacional. ¿Emigrará a la institución donde juega Andrés D'Alessandro?

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién tiene que ocupar el lugar de Palacios?

Quintero
Zuculini
Ferreira
Carrascal

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;