logotipo del encabezado
Mercado de pases
Comentarios

El juvenil Luciano Vega se fue de River a Portugal

El volante polifuncional de la Reserva jugará en Estoril Praia. Pese a que iba a firmar contrato, finalmente salió con un 30% de beneficio para el club de Núñez en caso de futura venta.

germán balcarce
Luciano Vega hizo la pretemporada con la Reserva, pero no le tocó jugar este año. (FOTO: Prensa River)
Luciano Vega hizo la pretemporada con la Reserva, pero no le tocó jugar este año. (FOTO: Prensa River)

Luciano Vega es un volante polifuncional con interesantes condiciones técnicas. Sin embargo, no se le presentó la chance de llegar al plantel profesional de River y por eso sefue cedido a Estoril Praia, un equipo de la segunda división de Portugal.

¿Cómo se acordó la salida? Luciano Vega jugaráen el club lusitano que busca subir a la elite de su país: está a seis puntos de la zona de ascenso. Aunque la idea era que firmara contrato para simplificar la salida con poco margen de tiempo por el cierre del libro de pases, finalmente la partida fue a cambio del 30% de beneficio económico en caso de futura venta.

A los 20 años de edad, Luciano Vega viajó a Europa después de haber sumado 15 partidos oficiales para la Reserva. Marcó dos goles en dicha categoría, ambos ante Argentinos Juniors. Llegó a Núñez en 2016, proveniente de Deportivo Atalaya, un club de la liga cordobesa.

Publicidad

Aunque ofrecía distintas variantes en el medio -puede ser enganche, interno y hasta ‘cinco’-, Vega no tuvo suficiente rodaje en la Reserva. Por eso aprovechó la oportunidad que se le presentó y buscará la continuidad necesaria para asentarse en el Viejo Continente.

+ Ficha técnica

Nombre completo: Luciano Gastón VEGA ALBORNOZ

Fecha y lugar de nacimiento: 9 de abril de 1999, en Córdoba capital

Puesto: volante interno

Altura: 1,85 metro

Peso: 80 kilos

Perfil: diestro

Reserva de River: 15 partidos oficiales, 2 goles

Debut oficial en la Reserva: 28 de enero de 2018, en Huracán 1- River 1

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
El juvenil de River que está en la mira de Inter de Porto Alegre
River Plate

El juvenil de River que está en la mira de Inter de Porto Alegre

Deportivo ganar, gustar y golear
River Plate

Deportivo ganar, gustar y golear

La Reserva empató ante la Sub 20 de Perú
River Plate

La Reserva empató ante la Sub 20 de Perú

A seis meses de su salida: qué es de la vida de Nicolás Fonseca en León de México
River Plate

A seis meses de su salida: qué es de la vida de Nicolás Fonseca en León de México

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

Better Collective Logo