River apostó fuerte por Pablo César Solari, a mediados de 2022 le compró el 60% del pase a Colo Colo por 5 millones de dólares. Los chilenos se quedaron con un 20% de la fecha y Talleres -club donde el Pibe se formó- con un 20% restante. El comienzo del extremo en River fue arrollador y entre grandes rendimientos y goles se ganó la titularidad rápidamente. Sobre el final del semestre bajó su rendimiento y empezó a alternar entre ser titular y suplente.

Con la llegada de Martín Demichelis, el panorama para Pablo César Solari no cambió mucho. Es cierto que en muchos partidos fue importante ingresando desde el banco de suplentes. El puntano todavía no volvió al nivel de cuando llegó al club, pero va camino a lograrlo, de hecho, su ingreso en el último superclásico fue sumamente importante: tuvo un tiro en el palo y le cometieron el penal que luego Miguel Ángel Borja cambió por gol.

En las últimas horas, el periodista Sebastián Srur contó en Radio Continental que Corinthians de Brasil sigue de cerca al extremo que se desempeña en River y que podría ofertar por él para llevárselo en el próximo mercado de pases. La dirigencia del Más Grande escuchará la oferta, pero debe ser muy generosa ya que la inversión por el muy buen futbolista fue muy alta y River en este caso es socio tanto de Colo Colo como de Talleres.

¿De cuánto es la cláusula de salida de Solari?

El Más Grande le puso a Pablo César Solari una cláusula de salida de 20 millones de dólares, un número más pensado para un club europeo que para uno sudamericano. El Pibe todavía tiene mucho para dar en River, apenas tiene 22 años y ni siquiera hace un año que está en el club. Realmente es muy difícil pensar que el Millonario se va a desprender del futbolista en el próximo mercado de pases.