Pablo César Solari cumplió uno de los grandes sueños que tuvo desde muy pequeño: disputar un superclásico con la camiseta de River en el estadio Monumental. Ya lo había hecho en el 2022, en la Bombonera, un partido que no dejó buenos recuerdos por el resultado, pero también porque venía de sufrir una molestia muscular que no le permitió jugar con el nivel que venía mostrando hasta ese momento. Le costó volver a recuperar su mejor forma de ahí en adelante.

El triunfo de este domingo frente a Boca tuvo un sabor especial. “No te imaginás lo que es entrar a ese estadio, es algo increíble. El estadio está cada vez más hermoso, se siente que es una locura increíble, ni en mi mejor sueño lo hubiese imaginado”, reconoció el mismo Pablo Solari este miércoles al mediodía, cuando el plantel millonario atendió a la prensa luego de la vuelta a los entrenamientos.

Reconocido hincha de River por herencia familiar, el ex Colo Colo recordó cuáles fueron los partidos frente al eterno rival que lo marcaron a fuego: “Tengo muchos recuerdos de superclásicos, el 2 a 0 de la Copa 2019 con goles de Borré y Nacho. No estuve en la cancha ese día, pero ese es uno de los mejores recuerdos que tengo del clásico”, admitió el delantero del Más Grande.

Metido de lleno en el análisis del juego, Solari explicó por qué terminaron festejando en el derby: “Ganamos porque propusimos, siempre fuimos para adelante, se vio claramente que en el minuto 90 teníamos seis jugadores en el área más Pala que tira el centro. Se notaba que nosotros lo queríamos ganar y siempre fuimos para adelante”, aseguró.

Pablo César ingresó a los 15 minutos del complemento en reemplazo de Rodrigo Aliendro y de alguna manera torció el desarrollo del encuentro. Primero fue protagonista de un remate que dio en el palo y luego de la falta que derivó en el gol de Miguel Borja. Consultado por el remate que pegó en el poste, señaló: “Me ayudó un poco el roce porque por ahí le erraba un poco, en ese momento pensé que entraba y mucha gente lo pensó por cómo se gritó”, admitió el atacante millonario

¿Y sobre la falta en el área? El protagonista de la jugada más importante del superclásico remarcó que “fue penal” y explicó por qué no quedan dudas: “Queda evidenciado en ellos mismos, en la reacción que tienen ellos cuando se agarran la cabeza. Queda más que claro que fue penal”, concluyó Pablo Solari.