Lucas Pratto quiere volver a su mejor versión, aquella que tantas satisfacciones les dio a los hinchas de River durante el año 2018. Consciente de que la lesión que sufrió en el sacro luego de la Recopa Sudamericana causó una enorme perdida de terreno, busca recuperar su plenitud física.

Mientras sus compañeros continúan con las merecidas vacaciones, el Oso decidió que el descanso tuviera apenas una semana. El 20 de diciembre, es decir siete días después de obtener la Copa Argentina, empezó a entrenarse para estar a la par del plantel cuando empiece la pretemporada, el viernes 3 de enero de 2020.

Tan importante es el esfuerzo de Lucas que ni siquiera se detiene en épocas festivas. Horas antes de Nochebuena y Navidad, el atacante decidió correr con la cinta para mantener el ritmo que halló en estos días de tareas intensas. Así se ve reflejado en un video difundido por el periodista Hernán Castillo.

Además de reencontrarse con su nivel futbolístico, Pratto también debe romper la sequía que atraviesa en materia goleadora: su último tanto fue el 30 de mayo pasado, cuando el Millonario se impuso 3-0 sobre Athletico Paranaense para ganar la Recopa.