La Selección Argentina vivió una jornada histórica en el Lusail Stadium, donde se disputó la primera semifinal de la Copa del Mundo 2022. En un encuentro que pintaba para ser complicado, el equipo de Lionel Scaloni ganó 3-0 a Croacia, gracias a dos golazos de Julián Alvarez y otro de Lionel Messi, de penal. Ahora esperará por el ganador de Marruecos-Francia, que se enfrentarán este miércoles 14, desde las 16 horas, para saber contra quién jugará la final.

El Araña fue el gran protagonista de esta noche qatarí. Primero picó en soledad para definir un mano a mano muy ajustado contra el arquero croata, que le cometió penal. Y a los 34 minutos del primer tiempo, Messi se hizo cargo de la pelota para definir cruzado y alto. Imposible de atajar y así festejar el 1-0 a favor de Argentina. Cinco minutos después, el ex River otra vez salió de contraataque, iniciando una corrida desde el campo propio en la que nadie lo pudo frenar. Arrollador fue lo de Julián para marcar el 2-0 antes de que finalizara el primer tiempo.

Y en el segundo, Messi armó una jugada impresionante, bien con su sello, en donde los croatas no le pudieron robar la pelota que escondió una y otra vez por la banda derecha hasta meterse en el área y tirar el centro atrás. Ahí fue cuando apareció Alvarez otra vez, bien de 9, y sólo tuvo que empujarla para ponerle el broche a otro golazo argentino.

El gol de Messi ante Croacia para el 1-0

El 2-0 de Julián ante Croacia

Julián gritó el tercero