River se enfrentó a Patronato en el Estadio Monumental en busca de sacarse el mal sabor del debut ante Unión y conseguir su primera victoria en la Copa de la Liga Profesional. El conjunto de Marcelo Gallardo quiso revancha rápidamente, pero arrancó mal en el Monumental porque el visitante se puso en ventaja en el inicio del partido. Sin embargo, una ráfaga genial de Julián Álvarez dio vuelta el resultado. Juanfer Quintero también se anotó en el tablero con un tanto de penal y selló la goleada por 4-1. 

 

El Más Grande viene de caer en la primera fecha y por eso el Muñeco hizo algunos retoques en el equipo. Marcelo Herrera, Esequiel Barco y Tomás Pochettino ingresaron en la formación titular que dispuso el DT. El equipo mantuvo el esquema y apostó nuevamente con un solo delantero, pero los primeros instantes fueron desfavorables.

Un centro de Gabriel Gudiño rebotó en Paulo Díaz y generó un globo que se le metió por el segundo palo a Franco Armani. Apenas 5 minutos y el Millonario estaba detrás en el marcador tras una jugada fortuita. El conjunto de Gallardo reaccionó y llegó a la igualdad poco tiempo después del 1-0

La jugada fue iniciada por David Martínez desde el fondo con un cambio de frente muy preciso a Herrera. El ex San Lorenzo tiró el centro de primera y en el área llegó la Araña para parar la pelota y luego meterla con la cabeza. El Millonario logró empatar en el comienzo del encuentro.  

Se trata del tanto número 37 de Álvarez en Núñez. Su último festejo había sido el 18 de diciembre en el Trofeo de Campeones ante Colón. Precisamente el año pasado ya le había marcado a Patronato y en esa ocasión fueron cuatro goles en un solo partido. 

River se encontró con su mejor cara tras el empate y fue tras el 2-1. Lo iba a lograr a los 30 minutos con una genialidad de la Araña. Un buen pase filtrado de Enzo Fernández y dejó a Julián perfilado en el área y no dudó: sacó un potente derechazo para romperle el arco al arquero y poner el 2-1. Golazo. 

Los dirigidos por el Muñeco redondearon un buen primer tiempo, especialmente tras el empate 1-1. El rendimiento del equipo fue de menos a más y sobre todo por el costado derecho, con buenas versiones de Herrera y Santiago Simón. En la segunda etapa, el Millonario iba a arrancar con ganas de liquidarlo pronto y lo iba a conseguir también gracias a su número 9. 

A los 5 minutos del complemento, un buen pase de Pochettino dejó mano a mano al atacante del Manchester City y la definición fue a la altura de su jerarquía. Remate cruzado al lado del palo e imposible para el arquero Matías Mansilla. Tercero del cordobés que ya le convirtió siete goles en los últimos dos encuentros. El joven de 22 años se lleva la pelota a la casa. 

Todavía había tiempo para una ovación más y una muy especial para todos los hinchas del Más Grande. Quintero, que había ingresado en el segundo tiempo, fue derribado en el área y él mismo se hizo cargo del penal. Pateó cruzado abajo y sin darle opciones al rival. El colombiano convirtió el primer gol de su vuelta.