Las Eliminatorias Sudamericanas se pusieron en marcha con un partido por demás atractivo y que contó con mucha presencia riverplatense. En el Estadio Metropolitano de Barranquilla, Colombia enfrentó a Venezuela por la primera fecha. Un duelo que es considerado casi un clásico del continente y que presentó desde el inicio a Rafael Borré en el equipo cafetero y a Salomón Rondrón en la delantera del elenco Vinotinto.
Luego de un primer tiempo en el que Colombia impuso condiciones pero no logró generar demasiadas chances de gol, Néstor Lorenzo decidió mandar desde el inicio a Jorge Carrascal, otro futbolista con pasado millonario. En el arranque del complemento, el conjunto cafetero pegó primero en una jugada en la que interveno Chiche, Jhon Arias lanzó el centro y Rafael Santos Borré puso la cabeza para establecer el 1 a 0 casi desde el vestuario.
El ingreso de Jorge Carrascal desde el inicio del complemento le dio a Colombia otro vértigo y mucho desequilibrio en los metros finales. El ex jugador de River construyó varias de las situaciones de gol que tuvo el equipo de Néstor Lorenzo en el segundo tiempo y hasta contó con alguna situación de gol que no logró definir con precisión. Por su parte, luego de hacer todo el desgaste, Rafael Borré salió reemplazado a falta de quince minutos. Al igual que Salomón Rondón, que no tuvo una buena noche en Barranquilla.
El golazo de Borré
Noticia en desarrollo.