La Selección Argentina tuvo que trabajar más de la cuenta para vencer a Ecuador. El equipo de Lionel Scaloni no tuvo su mejor noche, en lo colectivo y tampoco en lo individual. Mucho tuvo que ver con el buen plantel de Ecuador, que armó una línea de cinco en el fondo que fue casi impenetrable. Las individualidades del equipo campeón del mundo también colaboraron con muchas imprecisiones y malas decisiones.

La primera etapa mostró una Selección Argentina sin la intensidad habitual. A Lionel Messi le costó prosperar cuando tenía la pelota en sus pies, pero tampoco funcionaron algunas sociedades que habían brillado en la última Copa del Mundo, como es el caso de Enzo Fernández y Alexis Mac Allister. Al elenco de Scaloni le costó generar situaciones claras de gol en el arco de Galíndez. Recién a los 46 minutos de juego llegó con un centro de Rodrigo De Paul y un remate de Lautaro Martínez que dio en el poste. No mucho más.

En el complemento se vio un partido más atractivo, al menos desde las emociones. No sólo porque Argentina encontró desde algunas variantes un poco más de vértigo en los metros finales, sino porque Ecuador también se animó a salir de la cueva y tuvo varias contras que pusieron en peligro el desarrollo del partido. No sucedió porque Cuti Romero y Nicolás Otamendi jugaron un partidazo y controlaron a Enner Valencia y Gonzalo Plata, muchas veces quedando mano a mano.

EL partido tenía olor a cero a cero. Por eso, Lionel Scaloni decidió mover el banco y mandar a Julián Álvarez. Antes, Lautaro dejó su último aporte en el encuentro: le cometieron una falta en la puerta del área y Lionel Messi se hizo cargo de su ejecución. El mejor jugador del mundo acomodó la pelota contra el palo derecho de Galíndez, que solo atinó a mirar cómo ingresaba la pelota al lado del poste. Golazo del 10, para detrabar un encuentro duro y cerrado.

FORMACIONES:

ARGENTINA (4-3-3): 23-Emiliano Martínez; 21-Nahuel Molina, 13-Cristian Romero, 19-Nicolás Otamendi, 3-Nicolás Tagliafico; 7-Rodrigo De Paul, 8-Enzo Fernández, 20-Alexis Mac Allister; 10-Lionel Messi, 22-Lautaro Martínez y 15-Nicolás González. DT: Lionel Scaloni.

ECUADOR (5-3-2): 1-Hernán Galíndez; 3-José Hurtado, 2-Félix Torres, 4-Robert Arboleda, 6-William Tenorio, 7-Pervis Estúpiñan; 8-Carlos Gruezo, 5-José Cifuentes, 23-Moisés Caicedo; 13-Enner Valencia y 10-Gonzalo Plata. DT: Féliz Sánchez Bas.

DATOS DEL PARTIDO:

Hora: 21 horas.

Estadio: Monumental.

Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia)

TV: TyC Sports y TV Pública.

ÚLTIMO ANTECEDENTE: