No hay hincha de River que no esté orgulloso del gran presente de Julián Álvarez. Un pibe formado en el club con un sentido de pertenencia digno de destacar que a base de un talento sin igual y mucha humildad le está mostrando al mundo toda su jerarquía. La Araña arribó al City a mediados de 2022 y se adaptó rápidamente al equipo de Guardiola, aunque no jugaba los minutos que merecía. Más allá de eso, se las ingenió para ser el segundo goleador del equipo en su primera temporada allí en la que ganó la FA Cup, la Premier League y la Champions League.
En el comienzo de la temporada 2023-24, Guardiola le empezó a dar más minutos en una posición ideal para él: detrás de Erling Haaland, habitual puesto de Kevin De Bruyne, quien se ausentó por lesión. El cordobés no le falló a Pep y en sus primeros partidos tuvo grandes rendimientos: convirtió goles, asistió, hizo jugar al equipo y se desenvolvió de gran manera en esta posición que lo tiene como el eje del equipo a la hora de crear juego.
Enorme golazo de Julián Álvarez
La Araña ya venía avisando de tiro libre, en los últimos partidos estuvo muy cerca de marcar y este sábado pudo hacerlo. El City visitó a Wolverhampton por la séptima fecha de la Premier League con la misión de mantener el puntaje ideal. El local se había puesto en ventaja a los trece minutos, pero en el segundo tiempo apareció el ex delantero de River y con un tiro libre perfecto igualó parcialmente el marcador. Luego Wolverhampton se volvió a poner en ventaja mediante Hwang Hee-Chan.