Luego de la derrota por la mínima en el partido de ida, Chelsea recibía al Middlesbrough con la necesidad de ganar por más de un gol de ventaja para asegurar el pasaje a la final de la Carabao Cup. No era una tarea sencilla, por cómo se había dado el partido de ida. Pero además, porque Chelsea venía padeciendo un pronunciado bajón futbolístico en el último tiempo.

Sin embargo, al conjunto de Mauricio Pochettino le alcanzó con poco menos de media hora para demostrar todo su poderío. En un primer tiempo de locura, los Azules se pusieron en ventaja rápidamente a través de un gol en contra de Jonny Howson. Y a partir de ahí, llegó un festival de goles.

Chelsea necesitaba un segundo gol para comenzar a asegurar la clasificación a la final de la Carabao y fue Enzo Fernández el encargado de conseguirlo. Luego de una magnísima maniobra, el ex mediocampista de River apareció por el segundo palo para acompañar un centro atrás y clavar, con un derechazo, la pelota contra el palo. Golazo de Gardelito, que decretó así el 2-0 parcial.

Antes del cierre de la primera mitad, Axel Disasi y Cole Palmer ampliaron la ventaja para los dirigidos por Pochettino. Una paliza de principio para fin para los Azules. Y una gran chance para Enzo Fernández, que con esta victoria disputará su primera final desde que llegó al Chelsea.

El golazo de Enzo Fernández