River no se retira del mercado de pases y avanza en la búsqueda de dos o tres refuerzos. Luego de las últimas bajas sufridades en medio de la pretemporada, Martín Demichelis consideró que el plantel quedó algo corto y que necesita alternativas en algunas posiciones puntales. Por eso, el Millonario aprovechará estos últimos días para intentar cerrar algunas incorporaciones.
Una de las posiciones a reforzar es el lateral derecho. Tras conocer el diagnóstico de la lesión de Santiago Simón (fractura en la mano derecha), el Más Grande saldrá en busca de un jugador que pueda suplir al marcador de punta, que estará alrededor de un mes y medio fuera de las canchas. Y el principal apuntado es un jugador del fútbol argentino.
River va a la carga por Agustín Sant’Anna
River inició en las últimas horas los primeros contactos con Agustín Sant’Anna, lateral derecho uruguayo, que viene de tener una campaña extraordinaria con Defensa y Justicia. El defensor de 26 años, oriundo de Montevideo, estuvo en la órbita del Millo en el último mercado de pases, cuando se desprendió de Robert Rojas. Sin embargo, el Más Grande nunca avanzó formalmente por el jugador, ya que Martín Demichelis consideró que esa posición la podía ocupar Santiago Simón.
Hoy sin Simón y con Sebastián Boselli en el Preolímpíco junto a la Selección de Uruguay Sub 23, River cuenta con un solo lateral derecho que es Andrés Herrera. Ni siquiera estará a disposción para el inicio del certamen Milton Casco, que sigue recuperándose de una intervención quirúrgica. Por eso, la necesidad de salir a buscar un marcador de punta natural y de buen rendimiento en el fútbol local.
Según pudo averiguar La Página Millonaria, desde la Secretaría Técnica de River se comunicaron con el entorno del jugador y le comunicaron que avanzarán por él. Hasta el momento no hubo oferta formal ni tampoco ninguna negociación con Defensa y Justicia, pero se vienen horas decisivas.