No es habitual ver a Enzo Fernández salir tan rápido de un campo de juego. Mucho menos cuando su equipo está en desventaja y necesita remontar un resultado adverso. Más en el último tiempo, en el que el ex mediocampista de River se transformó en una pieza clave para Chelsea.

Sin embargo, fue lo que sucedió este martes en Stamford Bridge, cuando el cronómetro marcaba recién los 30 minutos de juego y el equipo de Mauricio Pochettino iba perdiendo 1-0 por la Carabao Cup. El entrenador argentino decidió mover el banco y sacó de manera sorpresiva a Enzo Fernández. En su reemplazo ingresó Armando Broja. El ex River se retiró visiblemente molesto.

Sumate al canal de Whatsapp de La Página Millonaria y recibí las noticias de River al instante, fotos y videos.

¿Qué sucedió? Tras el final del partido y con la victoria de Chelsea por penales consumada, Mauricio Pochettino se acercó hasta Enzo Fernández, le dio un abrazo y lo consoló. El mediocampista argentino se retiró del campo de juego al borde de las lágrimas y con claras muestras de dolor. El volante oriundo de San Martín sembró mucha preocupación a raíz de los primeros gestos que hizo.

¿Por qué salió reemplazado Enzo Fernández?

Enzo Fernández fue sustituido a la media hora de juego, luego de avisarle al banco de suplentes que tenía una dolencia que le impedía seguir jugando. El cuerpo técnico decidió sacarlo de inmediato. Luego del encuentro, se conoció el primer diagnóstico.

El propio Mauricio Pochettino explicó en conferencia de prensa: “Él se sentía un poco enfermo antes del partido. No se sentía del todo bien y cuando empezó a jugar no anduvo bien. Le preguté cómo estaba y pidió salir. Esperemos que no sea importante”, expresó el DT.

Según informó la prensa local, Enzo Fernández venía arrastrando una pubalgia que le impidó llegar a este partido al 100% desde lo físico. En las próximas horas se someterá a una serie de exámenes médicos para determinar el grado de su lesión y para determinar cuántos días deberá parar para recuperarse del todo.

Las lágrimas de Enzo al final del partido