El Bayer Leverkusen comenzó su participación en la UEFA Europa League con una contundente goleada ante Niza. Fue 6 a 2 por la primera fecha del Grupo C, que también lo integran Hapoel Be’er Sheva (Israel) y Slavia Praga (República Checa). En la alineación inicial estuvieron tanto Exequiel Palacios como Lucas Alario, y justamente el Pipa fue autor de un golazo.

Corrían 16 minutos del primer tiempo, el Leverkusen ya ganaba por 1 a 0, cuando el atacante surgido en Colón recibió dentro del área y si bien estaba marcado por dos jugadores logró encontrar un hueco y a la altura del área chica donde casi ni tenía ángulo –estaba muy recostado sobre la izquierda- logró sacar un violento remate de zurda. Fue tan fuerte el remate que sorprendió al arquero y la pelota ingresó bien arriba en el primer palo. De esta manera el conjunto alemán estiró su ventaja.

Fue el tanto número 39 del Pipa en el Bayer Leverkusen, club al cual llegó a mediados de 2017 después de dos años en River donde consiguió grandes cosas, entre ellas la Copa Libertadores 2015 –inclusive abrió el marcador en la final- y se ganó el cariño de los hinchas que se sintieron dolidos por su repentina partida. Alario alternó titularidad desde su llegada a Alemania, pero su buen presente lo llevó a estar convocado por Lionel Scaloni a la Selección Argentina en la última convocatoria.