Julián Álvarez es un futbolista que no tiene techo y cada vez más demuestra para qué está hecho en un suelo tan importante como el europeo. El delantero de tan solo 23 años fue vendido en el año 2022 por 21 millones de euros y a esta altura pareciera que River se quedó corto con la transacción, en base a lo que demuestra fecha a fecha de la Premier League con el Manchester City pero también jugando en la Champions.
En esta oportunidad, y al minuto 83, el ex River se encargó de darle la victoria a los ciudadanos en la fase de grupos de la Champions League, en un partido dificilísimo que se terminó presentando contra el Leipzig de Alemania. Aunque a los 90 + 2 sería Doku quien diera cifras definitivas al encuentro, si no hubiese sido por el derechazo al ángulo de Julián el equipo de Pep Guardiola probablemente habría rescatado un empate en esta instancia del máximo certamen del Viejo Continente.
¿Qué es lo rescatable de todo el asunto? Que, precisamente, Julián Álvarez le demostró a su DT que tiene que ser titular. Es que con el 1 a 1, Pep lo mandó a la cancha recién a los 34 minutos del segundo, tiempo, para que resuelva una complicada ecuación. Y así lo hizo cuatro minutos más tarde. Si bien muchos encuentros los jugó el ex River porque faltaba Kevin de Bruyne, lesionado, el delantero no deja de meterle presión a su entrenador para ser una fija en el equipo y que los demás corran con desventaja en ese sentido.
Así fue el golazo de Julián Álvarez con el Manchester City
La increíble temporada de Julián
Julián Álvarez debió esperar hasta fines de 2020, cuando se reanudó el fútbol post parate por la pandemia del Covid, para demostrar por qué había llegado a River y debutado a los 18 años, con la final de Madrid como segundo partido oficial. Lo cierto es que este 2023 está siendo altamente rendido en el Manchester City, no solo con goles sino también con asistencias. Lleva ni más ni menos que 6 goles y 3 asistencias en 11 partidos, en lo que va de mitad de año hasta ahora. A su vez, en el club, en total ya registra 23 tantos en sesenta encuentros. Una absoluta locura.