"Fue tremendo: con un hombre menos casi todo el partido, con el calor que hacía... Nada para decir, felicitarlos nada más. Jugaron un partido fenomenal". Marcelo Gallardo resumió en pocas palabras todo lo que había para decir sobre el triunfo de su River ante Central Córdoba que mantuvo a su equipo en lo más alto de la tabla de posiciones de la Superliga.

El Muñeco se fue más que conforme con lo hecho por el equipo. Más allá del fastidio que mostró su cara apenas fue expulsado Paulo Díaz, con la victoria consumada valoró el esfuerzo que hicieron los futbolistas. "Este equipo ha dado muchas muestras de valentía y de coraje para jugar siempre de la misma forma más allá de los inconvenientes que podamos tener. Fue un gran partido, redondo", analizó apenas finalizó el partido en el Monumental.

-"Se nos complicó con 10 hombres. Ahí fuimos un equipo que entendió que había que redoblar esfuerzos y seguir en el partido más allá de la inferioridad numérica. No había que renunciar a lo nuestro para hacer el partido que se terminó dando. Me siento orgulloso por el esfuerzo y compañerismo en situaciones adversas".

-"Por cómo se presentó el partido, esta victoria vale mucho más que tres puntos. Sobre todo por el valor de sentir que luego de la inferioridad numérica el equipo respondió. Y esto hace bien, fortalece más los vínculos y recarga energías para seguir jugando y saber que si todos jugamos parejo es dificil que nos puedan ganar. El envión anímico de esta victoria es muy grande".

-"Podemos jugar con muchos sistemas en cada partido. Nosotros corremos para jugar, no para tratar de bloquear o defendernos. Corremos para atacar. Y cuando el jugador entiende eso, que queremos seguir atacando siempre, se da una idea que jugará en un equipo protagonista. Va más allá de si sos talentoso o no. Es una cuestión de voluntad. Al fútbol se juega en equipo y cuando vos tenés el contagio de que todos corren para jugar y ayudan para hacer el esfuerzo, es mucho más fácil".