Lucas Pratto dejó una huella imborrable con la camiseta de River. Los goles en la final de la Copa Libertadores 2018 pagaron los casi 14 millones de dólares que el Más Grande invirtió en su ficha. Desde entonces, se metió para siempre en el corazón de los hinchas millonarios.

Tras un paso poco feliz por Vélez y luego de su última estadía en Defensa y Justicia, Lucas Pratto tendría definido su futuro. El Oso llegó a un acuerdo económico con Olimpia de Paraguay y continuará su carrera en el conjunto guaraní. Llega con el pase en su poder luego de rescindir su vínculo con el Halcón de Varela.

De esta manera, el Oso Pratto tendrá su primera experiencia en el fútbol paraguayo. El Decano tendrá como máximo objetivo volver a recuperar terrreno en el plano internacional. En el 2024, Olimpia disputará la Copa Sudamericana y busca reforzarse para volver a levantar un título continental.

La sanción que afronta Olimpia de Paraguay

Olimpia de Paraguay deberá esperar un poco más para anunciar la llegada de Lucas Pratto. Es que el elenco guaraní recibió una sanción del a FIFA por una deuda atrasada con dos futbolistas que se desvincularon de la institución: el ex River Nicolás Domingo y Emmanuel Adebayor. En total, debe desembolsar 1.5 de dólares para levantar la inhibición.

Según anuncian los principales portales deportivos de Paraguay, restan solamente detalles para que Olimpia logre destrabar el embargo que impusieron los dos futbolistas. Una vez que esto suceda, podrá presentar de manera oficial a sus caras nuevas: Hugo Benítez, Carlos Espínola y Lucas Pratto.