El ciclo de Marcelo Gallardo se sostuvo a lo largo de sus ocho años y medio, en gran parte, por el armado de grupos que congeniaron y que construyeron una fuerte identificación con el club. Lo contaron varios protagonistas en su momento. Pero pocos se animaron a dar tantos detalles como Lucas Pratto, uno de los grandes héroes de Madrid.

El Oso decidió hacer las valijas a fines de diciembre de 2020, cuando recibió una oferta que consideró irresistible desdel el fútbol holandés. Faltaban pocos días para un nuevo superclásico, pero al delantero no lo movilizó demasiado. El atacante consideró que estaba en un momento de su carrera en la que necesitaba sumar minutos y que en River no los iba a tener por el gran momento de Rafael Borré y de Matías Suárez, además de la aparición de un tal Julián Álvarez, que ya pintaba para crack.

Tiempo después, el mismo Lucas Pratto reconoció que no se fue en buenos términos de River. Y hace unas horas atrás, reveló más detalles sobre aquella partida: “Marcelo nunca quiso que los jugadores importantes se fueran. Se enojó conmigo y la dirigencia. La explicación es que él entendía que para los momentos claves podía contar conmigo, pero siempre necesité continuidad”, explicó en una nota con ESPN.

Más allá de la relación tirante con el técnico de River, el Oso siempre valoró que Marcelo Gallardo fuera un técnico frontal y sincero: “Siempre me dijo las cosas en la cara y como mencioné en otras oportunidades, la relación fue un desgaste de años y de la alta competencia que teníamos”, explicó.

El Oso Pratto y la última ovación que se llevó del Monumental.

El Oso Pratto y la última ovación que se llevó del Monumental.

Para finalizar, reconoció cuál fue el momento en el que tomó la decisión de emigrar y qué fue lo que lo empujó a irse de un día para otro: “En la vuelta de cuartos de final de la Libertadores ante Nacional, River ganaba 6-2 en Uruguay y entré a jugar los últimos cinco minutos…Después apareció una linda oferta del Feyenoord, existía una deuda y ayudaba a que River se sacara un contrato alto“, cerró el ex delantero millonario.

Los números de Lucas Pratto en River

Lucas Pratto fue noticia en River porque es hasta la fecha el futbolista más caro de la historia del club. Sin embargo, cada centavo de dólar que el Millonario pagó por su ficha, los terminó devolviendo con goles importantes y títulos inolvidables.

El Oso jugó en River un total de 109 partidos y marcó 26 goles, 2 de ellos en las finales de la Copa Libertadores 2018. Además, consiguió 4 títulos con el Manto Sagrado: la Supercopa y la mencionada Libertadores 2018, ambas frente a Boca en la final; la Recopa Sudamericana 2019 frente a Athletico Paranaense; y la la Copa Argentina, también en el 2019, frente a Central Córdoba.