El 22 de mayo de 2011, River debía jugar un partido clave por el Torneo Clausura. Recibió a San Lorenzo en el Monumental, donde comenzó ganando por el gol de Lenadro Caruzo a los 29 minutos del primer tiempo.

Sin embargo, a los 28 minutos de la segunda etapa, Jonatan Ferrari envió un tiro largo hacia el arco de Juan Pablo Carrizo, a quien se le terminó metiendo la pelota en el arco cuando todo parecía estar controlado.

 

Una vez finalizado el partido, Ubaldo Matildo Fillol -entrenador de arqueros de River en aquel entonces- se acercó a Carrizo para darle apoyo. Aun así, el arquero se lo sacó de encima inmediatamente. Aquel gesto trajo como consecuencia la salida del Pato.

 

Más de ocho años después, JP volverá a pisar el césped del Monumental este jueves por la Copa Libertadores 2019, aunque esta vez será para enfrentar al Más Grande vistiendo los colores de Cerro Porteño. ¿Cómo debe ser recibido en Núñez? El Pato no dejó dudas: "La gente debe tratarlo bien y con cariño. Ojalá le vaya bien".

A su vez, Fillol señaló que de ninguna manera guarda bronca por aquel gesto del arquero: "No le tengo rencor. Lo que más me dolió es que por eso que pasó a mí me echaron de River. No perdono esas actitudes, me humilló delante de todo el mundo”.