El Millonario salió al campo de juego con la obligación de volver al triunfo luego de conocer el resultado de San Lorenzo frente a Instituto. La victoria del equipo de Rubén Darío Insúa achicó las distancias en la zona alta de la tabla de posiciones, al menos de manera temporal. River enfrentó a Platense sabiendo que el Ciclón se había puesto a dos unidades y necesitaba sumar nuevamente de a tres para estirar la diferencia.

El elenco dirigido por Martín Demichelis asumió la responsabilidad del partido y comenzó a ganar casi desde el vestuario. Miguel Borja abrió la cuenta a los 2 minutos de juego, cuando todavía se estaban acomodando en el campo de juego. Sin emabrgo, el Calamar emparejó las acciones y llegó a la igualdad diez minutos después, a través de un tiro de esquina y del cabezazo de Ronaldo Martínez. En el inicio del complemento, el Más Grande acomodó algunas piezas y llegó otra vez rápido al gol, esta vez por intermedio de Nacho Fernández.

Con este triunfo frente a Platense, el Millonario volvió al triunfo y tomó otra vez impulso en lo más alto de la tabla de posiciones. Con 17 fechas disputadas, ahora River acumula 40 puntos y volvió a sacarle 5 unidades de ventaja a San Lorenzo, su único escolta. Además, la victoria en el Monumental le permitió alejarse de Defensa y Justicia (cayó ante Rosario Central) y Talleres de Córdoba (igualó en el clásico ante Belgrano), dos equipos que venían siendo protagonistas.

Así quedaron las posiciones en la Liga Profesional