En River están pendientes de lo que suceda en el mercado de pases, al menos por el lado de los  hinchas que esperan novedades al respecto. Uno de los casos que ya se resolvió es el de Bruno Zuculini, quien finalmente jugará en Racing, el club que lo vio nacer, tras quedar con el pase en su poder por no renovar en el Millonario. El mediocampista de 30 años había jugado poco más de 40 minutos en todo el año tras sufrir una rotura de ligamento cruzado anterior en febrero del 2023.

Al llegar con el pase en su poder, lo único que deberá arreglar Bruno Zuculini con Racing son las condiciones de su contrato: cuánto durará, salario y demás. La noticia se da a conocer de la mano de la incorporación de Santiago Sosa, otro ex River que volverá al fútbol argentino para ponerse la camiseta de la Academia, a préstamo por un año y con opción de compra.

Así fue el año de Bruno Zuculini en River

Bruno Zuculini tuvo mucho menos participación que Suárez. Arrancó el año de manera fatídica: en febrero se confirmó una rotura de ligamento cruzado anterior y debió ser operado. Volvió a las canchas recién el 18 de septiembre en un encuentro contra Arsenal donde jugó 3 minutos. A su vez, ya en enero había jugado contra Central Córdoba, antes de la lesión. Por su parte, no jugó en Copa Libertadores (River quedó eliminado ante de que pueda volver al ruedo).

Zuculini fue varias veces campeón en River. (Foto: Prensa River).

Zuculini fue varias veces campeón en River. (Foto: Prensa River).

La trayectoria de Zuculini en River

Bruno Zuculini llegó en uno de los mejores mercado de pases de los últimos años: el de comienzos de 2018 que tuvo los nombres de Franco Armani, Juan Fernando Quintero y Lucas Pratto. El mediocampista jugaba en el Hellas Verona de Italia y River compró el 50% de su ficha a cambio de 3,25 millones de euros.

En el club disputó 122 partidos, donde marcó nueve goles y brindó dos asistencias. Al mismo tiempo, ganó una Copa Libertadores, Una Recopa Sudamericana, dos Copa Argentina, una Supercopa Argentina, dos Liga Profesionales y dos Trofeo de Campeones.