En medio del ruido, la bronca y la discusión por la salida de Claudio Echeverri al Manchester City, en River habrá una buena noticia muy pronto y tiene que ver con la otra joya que promete darle mucho al club: Agustín Ruberto. El delantero, que la rompió en el Mundial Sub 17 con Argentina, ya se está entrenando en el plantel profesional.

El 6 de abril de 2022, Ruberto firmó su primer contrato con River hasta diciembre de 2024 con una cláusula de salida de 25 millones de euros. Después de su rendimiento con la Selección, el número de la cláusula y también su contrato quedaron bajos, por eso desde River se pusieron manos a la obra para que no ocurra lo mismo que con Echeverri.

En ese marco, Ruberto está a cerca de llegar a un acuerdo total para extender su contrato, renovar la cláusula de salida y quedar definitivamente blindado de cara a los próximos mercados de pases. En principio, la renovación sería hasta diciembre de 2027, es decir por tres años más, pero es uno de los aspectos que aún no terminó de discutirse.

Además, el acuerdo contempla que la cláusula de salida del futbolista pase a ser la más alta del plantel. Se especula con que podría rondar los 40 millones de euros. En las próximas horas se conocerán los detalles finales y los pormenores del nuevo contrato.

Ruberto se quedará en River varios años más.

Ruberto se quedará en River varios años más.

¿Cuándo va a debutar Ruberto en River?

La intención de Demichelis es que el atacante pueda hacer su estreno oficial con River en las primeras fechas de la Copa de la Liga, que comienza a fines de enero. Ya es uno más del plantel y viajará a la pretemporada en Estados Unidos en los próximos días. En medio del escándalo con Echeverri, Ruberto sí mostró predisposición junto con su representante para extender el vínculo.

Ruberto, diferente a Echeverri

El Diablito, quien está a horas de firmar todos los papeles para ser transferido al City y quedarse un año en River, se vio negativamente influenciado por su entorno y rechazó todas las propuestas o intentos que el Millonario hizo para extender su vínculo, que expira en diciembre de 2024. Ruberto, por su parte, hará lo contrario.