River todavía no trajo refuerzos en lo que va del receso y a solamente dos días de comenzar con la pretemporada. Todo indica que el plantel que viajará a Estados Unidos para la parte más intensa de la misma será el que ya está conformado hasta el momento,restando por supuesto a quienes se fueron: Jonatan Maidana, Emanuel Mammana, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz, Salomón Rondón y casi con seguridad Bruno Zuculini. Y mientras eso sucede, un grande abrochó a un ex River: Santiago Sosa es nuevo refuerzo de Racing.
El mediocampista de 24 años milita en el Atlanta United de Estados Unidos, destino al que llegó luego de irse del Millonario a comienzos de 2021. En aquella oportunidad, fue vendido por 6 millones de dólares a cambio del 70% del pase. En el club tuvo una destacada actuación en el momento posterior a la pandemia, específicamente en el año 2020 dónde jugó 21 partidos y no convirtió goles. Sin embargo, su debut había Sido en 2018 y precisamente conté Racing, en los octavos de final de la Copa Libertadores, en la cual desde ya es legítimo campeón.
¿En qué condiciones llega Santiago Sosa a Racing?
De un tiempo a esta parte se han hecho habituales los traspasos de jugadores de la MLS al fútbol argentino, y simplemente por citar a River están los casos de Leandro González Pírez, Esequiel Barco u Tomás Pochettino. Todos tienen además un denominador común: se trata de futbolistas jóvenes, que no superan los 30 años y que jugaban en la liga de los Estados Unidos hacia relativamente poco.
La situación de Santiago Sosa no escapa a eso: jugará en Racing cedido a préstamo desde el Atlanta United, por un año y con opción de compra de 4 millones de dólares por el 80% del pase. El monto desde ya es menor a los 6 millones de la misma moneda que pusieron por él hace tres años.
Así le fue a Santiago Sosa en la MLS
En el Atlanta United, Santiago Sosa no pudo encontrar la continuidad que fue a buscar fuera de River y en los últimos dos años jugó realmente poco. El mediocampista de 24 años surgido en las inferiores del Millonario completó 70 partidos en los que convirtió dos goles. ¿Tendrá su revancha personal con la vuelta al fútbol argentino?