River chocará fuerzas con Deportivo Riestra este domingo desde las 17.00 en el Estadio Guillermo Laza, buscando su segunda victoria consecutiva en la Copa de la Liga. Entre los varios condimentos que tendrá el partido (la cancha, la polémica arbitral que rodea a Riestra y demás) también está la presencia de un ex jugador del Millonario en el plantel rival.

Se trata de Gustavo Fernández, más conocido como “Tortuga” Fernández. El atacante defiende los colores de Riestra desde 2021 y fue fundamental para lograr el ascenso a la máxima categoría: marcó el único gol en la final del Reducido frente a Deportivo Maipú.

Tortuga ya lleva más de 70 partidos en Riestra y marcó 11 goles. Todavía su equipo no anotó desde su incursión en la Primera División y buscará hacer cumplir la ley del ex ante River, equipo en el cual se formó y en el que llegó a debutar allá por 2009.

La historia de Tortuga Fernández en River

Con 16 años, el atacante llegó al Millonario en el 2007 y rápidamente empezó a tener rodaje en la Selección Argentina Sub-17 en un puñado de amistosos. La rompió en Quinta División (16 goles) y dio rápido el salto a la Reserva, en ese entonces dirigida por Gabriel Rodríguez. Ya en 2009, tras la salida de Diego Simeone y la culminación del interinato de Rodríguez, Néstor Gorosito asumió la dirección técnica y llevó al Tortuga a su primera pretemporada.

Hizo un gol ante Independiente en Mar del Plata, se besó el escudo y la ilusión de los hinchas se fue por las nubes. Su estreno oficial fue 12 de febrero de 2009 en un partido ante Nacional de Paraguay por Copa Libertadores. Durante todo ese año, sin embargo, no pudo hacerse un lugar (solo seis partidos) y con la salida de Pipo terminó quedando relegado nuevamente en la Reserva.

Pasó a préstamo a Instituto de Córdoba y Saprissa de Costa Rica hasta que quedó libre del Más Grande en 2012 para irse a jugar a Laferrere. Hoy con 33 años, el oriundo de Entre Ríos buscará marcar el primer gol de Deportivo Riestra en la máxima categoría.