Una verdadera final desde varios frentes es lo que jugará River este martes desde las 21 frente a The Strongest en el Estadio Monumental, en una última fecha de fase de grupos de Copa Libertadores que de antemano se sabía que iba a ser absolutamente decisiva por el camino complicado que ha transitado el Más Grande desde que comenzó el certamen más importante del continente. Desde lo deportivo la cuestión está muy clara, es un mano a mano frente al equipo boliviano donde una victoria asegura la clasificación y una derrota la eliminación, pero además existen otros factores importantes que vuelven a este compromiso como fundamental para el 2023 de River y también para el futuro.

Año tras año, Conmebol aumenta exponencialmente los premios económicos en la Libertadores, y no solo por partido ganado sino además por el hecho de superar cada una de las etapas. Para ponerlo en números precisos, una victoria mañana sumará a las arcas de River U$S 300.000 en concepto de haber sumado los tres puntos y además un extra de U$S 1.250.000 por conseguir la clasificación a octavos de final. A todo esto habrá que sumarle la recaudación garantizada que se asegurará el club cuando el Más Grande juegue esa instancia en el Estadio Monumental, que en valores actuales suele rondar los U$S 2.500.000. Es decir que ganarle a The Strongest significará también recaudar un valor aproximado de U$S 4.000.000, una suma fundamental para los tiempos que corren.

El Monumental volverá a estar repleto para recibir a The Strongest (Getty)

El Monumental volverá a estar repleto para recibir a The Strongest (Getty)

Por otra parte, dentro del abanico deportivo existe otra variable a la cual el Millonario también debe empezar a prestarle atención a partir de ahora, y es el hecho de seguir bien rankeado de cara a la clasificación al Mundial de Clubes 2025, que hace unos días se confirmó que se jugará en USA y que contará con 32 equipos de todo el planeta. El pase a la cita se lo ganarán los campeones de la Libertadores desde el 2021 al 2024, pero también los dos que estén en lo más alto del ranking de la Conmebol en diciembre del próximo año. Actualmente River ocupa cómodamente el primer lugar, pero no se puede relajar en la edición actual ni en la próxima para asegurarse una plaza en caso que no salga campeón de América.

Todas estas cuestiones deportivas y económicas transforman al encuentro frente a The Strongest en 90 minutos que definen mucho más que un pase a octavos de final, por eso todo el mundo River tiene toda la expectativa puesta en una victoria que siga alimentando el sueño de conquistar América, que garantice mucho dinero en el corto plazo, y además que se mantenga la ilusión intacta de estar presente en un Mundial de Clubes que será histórico desde todo punto de vista.

La CONMEBOL Libertadores se vive en Mi Telefe y La Página Millonaria! ¡También podés seguir las reacciones en vivo en Twitch!