La era de Marcelo Gallardo tuvo a su máximo goleador: Rafael Santos Borré. El colombiano dejó un buen semblante en los hinchas y estuvo desde 2017 hasta 2021, tiempo que le alcanzó para la marca antes mencionada. Ahora, él mismo en una entrevista para ESPN deslizó la idea de volver al club.

Sumate al canal de Whatsapp de La Página Millonaria y recibí las noticias de River al instante, fotos y videos.

En declaraciones con ese medio, Rafa aseguró que sigue a River y que le gustaría “siempre volver”, pero que no depende de él sino de otros factores como la intención del técnico y los dirigentes. A propósito de sus cosechas en el club, fueron 149 partidos en donde anotó 55 goles y dio 22 asistencias.

A su vez, sus títulos fueron: una Copa Argentina en 2017 y otra en 2019, dos Supercopa (una ganada a Boca en 2018 y otra a Racing en 2021), una Copa Libertadores en 2018 y una Recopa Sudamericana en 2019. En la Copa Eterna contra Boca hizo goles en octavos, cuartos y semifinal, aunque se perdió la vuelta en Madrid por acumulación de amarillas.

Los 55 tantos de Borré en River están por encima de los 54 que hizo Julián Álvarez. Por otro lado, el tercer puesto es para Lucas Alario que acumuló 41, y Matías Suárez e Ignacio Scocco tienen 38 cada uno. En caso de regresar, el cafetero podría agrandar todavía más esa brecha y además ser una alternativa a Borja y Rondón.

¿Cómo está el cupo de extranjeros en River?

Uno de los primeros impedimentos que podía tener Borré para volver a River era el cupo de extranjeros, pero eso no será obstáculo. En los planteles pueden haber seis, y firmar planilla hasta cinco. Hoy River tiene a Sebastián Boselli, Paulo Díaz, Salomón Rondón y Miguel Borja, puesto que Nico De La Cruz no ocupa lugar al estar nacionalizado argentino.

¿Cuál es la situación contractual de Borré en Alemania?

Rafael Santos Borré es jugador del Eintracht Frankfurt, club al que se fue después de su paso por River y también en el cual salió campeón de Europa League. Ahora está a préstamo en el Werder Bremen, del mismo país, y su contrato con el club que tiene su pase es hasta junio de 2024, por lo que es muy probable que la negociación sea fácil, si de ambas partes se ponen de acuerdo en que Borré llegue libre a mitad de año. Su valor de mercado actual es de 9 millones de euros