Tras lo que fue el principio de acuerdo entre River y Manchester City para cerrar la venta del Diablito Echeverri, su descubridor se animó a tirar un tremendo elogio. Sin mostrarse sorprendido por la venta, Daniel Brizuela admitió que se esperaba este desenlace por lo crack que es el pibe de River.

Siendo el culpable de que el Diablito Echeverri termine llegando al Millonario con tan solo 8 años, el scouting que tenía River destacó que está maravillado por el juego del creativo: Echeverri tiene cosas de Maradona y Messi. Esas características que no abundan en el mundo, por eso creo que Manchester le ganó la carrera a varios”, comentó.

El descubridor de Echeverri destacó el nivel del juvenil que se irá al City

Sosteniendo su opinión y poniendo una expectativa enorme sobre el futuro del Diablito, Brizuela comentó que “Claudio tiene cosas de los grandes cracks que hubo en el mundo y tiene una personalidad única para llevar adelante ese gran talento“.

Incluso, Brizuela utilizó en su charla con Radio La Red el último partido de River en 2023 en donde Echeverri demostró” su carácter ya que apenas “tiene 17 años y no tiene tanto roce en primera como para entrar a pedirla e hizo unas cosas que era imparable“.

Echeverri llegará al Manchester City. Foto: La Página Millonaria / Diego Haliasz.

Echeverri llegará al Manchester City. Foto: La Página Millonaria / Diego Haliasz.

Brizuela destacó el trabajo de scouting de equipos como Manchester City

Comentando que “uno no imagina lo que podrá hacer dentro de unos meses”, en base al buen partido que jugó con Rosario Central, Brizuela destacó la labor de los ojeadores que tuvo el Manchester City para poder llevarse al pibe con solo 17 años.

Además, en base a las críticas que recibió el jugador por su temprana venta, Brizuela comentó que estas negociaciones cada vez son más frecuentes: “El scouting de hoy es distinto de antes, hoy lo llevan mucho más jóvenes. Está muy bien dateado y lo han seguido”.

La historia de cómo Echeverri llegó a River con el apoyo de D’Onofrio y Gallardo

En una búsqueda de nuevas figuras, un equipo de captación liderado por Daniel Brizuela recorrió varios pueblos del país y, a la hora de llegar a Chaco, se llevaron una grata sorpresa con el Diablito a sus 10 años. Un talento natural que ese mismo día fueron a su casa a convencer a los padres.

Ante la reacción positiva de la familia Echeverri, Brizuela llamó a River: “Fui apoyado por el dirigente con mayor claridad que vi en mi vida, Rodollfo D’Onofrio. Cuando hay jugadores chiquitos hablamos con los entrenadores, llamé a Marcelo Gallardo, preguntó quién es el director, le dije que yo y me dijo ‘decidí vos’“.

Echeverri junto a Daniel Brizuela. (Archivo La Página Millonaria)

Echeverri junto a Daniel Brizuela. (Archivo La Página Millonaria)