Está prácticamente todo acordado para que Claudio Echeverri se vaya al City y desde el lado de River negocian para sacarle un rédito futbolístico: quieren que juegue dos años más en el club. Esto no es factible pero sí podría suceder que se quede un año en el Millonario, donde a sus 17 años recién tuvo su primera titularidad el pasado 22 de diciembre en la final ante Rosario Central. Y lo cierto también es que hay otro club que podría verse beneficiado: el Deportivo Luján, donde el Diablito jugó en su infancia.
Es que si bien la joya del fútbol argentino llegó desde muy chiquito a River, el Club Deportivo Luján del barrio Villa Rio Negro, en Chaco, lo formó en sus años infantiles y negoció con el Millonario el hecho de quedarse con el 15% del pase en una futura venta, que ahora está a la vuelta de la esquina por los avances del Manchester City.
¿Cuánto le corresponde a Deportivo Luján por la venta del Diablito Echeverri?
Antes de pasar a las inferiores de River, el Deportivo Luján cedió el pase pero pudo negociar quedarse con un 15% de una futura venta. Sin embargo, hay una aclaración importante para hacer. Es que existe un tope de un millón de dólares, que es el límite que pueden recibir en una eventual venta.
Este dato fue dado por Leandro Rosso, ex presidente de Deportivo Luján y actual colaborador de ese club. El primero de diciembre declaró en Noticiero 9: “Nosotros pudimos firmar en ese momento un convenio por dos chicos, uno era Claudio, en el que al club le quedaba un 15% de un futuro pase, con tope de un millón de dólares”. Si no hubiese tope, al club de Chaco le correspondería unos 3,75 millones de euros.